DestacadasRegional

Alcanza BC la «inmunidad de rebaño» contra el Coronavirus

Hace Secretario de Salud festivo anuncio este sábado

  • El 71 por ciento de la población ya tiene el esquema completo de la vacuna, afirma, aunque siguen aumentando contagios y casos activos

 

MEXICALI, B.C., JULIO 10 DE 2021.- Aunque los nuevos contagios siguen a la orden del día y creciendo, Baja California ya alcanzó el 71 por ciento de su población vacunada contra el COVID-19, con lo que se supone que alcanza la llamada inmunidad de rebaño.

Lo anterior lo destacó este sábado el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, en el marco de la transmisión diaria de la información relacionada con el tema que se hace a través de la red social del gobernador de la Entidad, al referir el avance de la vacunación en esta parte del país, «del que somos el número uno», destacó.

Incluso, sostuvo que las personas que han estado falleciendo a causa del padecimiento, no tenían el esquema completo de la vacuna, refiriéndose concretamente a los 16 casos de muerte que se han registrado los últimos cuatro días en la Entidad.

«La vacuna está salvando vidas, no sólo en Baja California, sino en el mundo; países como Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña han vacunado a su población prácticamente en su totalidad y se ha demostrado que arriba del 95 por ciento de las personas que están vacunadas tienen esa inmunidad; la misma autoridad sanitaria de Estados Unidos dijo que 5 por ciento de los que están falleciendo no están vacunados», expresó el funcionario, según un boletín de prensa de la SSBC.

Sin embargo, en la misma transmisión, Pérez Rico informó que durante el viernes, se reportaron un total de 70 nuevos casos de contagio confirmados por laboratorio, 31 de los cuales pertenecen al municipio de Ensenada, 27 a Mexicali y 12 a Tijuana. Igualmente, se reportaron tres fallecimientos en esa jornada.

Indicó que ese mismo día, se tuvo una disminución de casos activos, de 402 a 396, al bajar o quedar igual en todos los municipios, a excepción de Mexicali, donde la cifra subió de 152 a 156.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba