CulturaDestacadasRegional

Concluyen estudios de bachillerato más de 13 mil estudiantes del COBACHBC

  • Los jóvenes egresan con un perfil que les permite emplearse en el ámbito administrativo, contabilidad, tecnologías de la información, programación, entre otros.

MEXICALI, B.C., JULIO 08 DE 2021.- Más de 13 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), recibieron sus respectivos certificados de fin de estudios de educación media superior.

De acuerdo con la información ofrecida por dicha institución, de la generación 2018-2021 egresaron 10 mil estudiantes de 30 planteles oficiales, 557 estudiantes de 10 centros de educación media superior a distancia y para trabajadores, 299 de 16 telebachilleratos comunitarios y 2 mil 500 estudiantes de 71 planteles incorporados al Colegio de Bachilleres.

Actualmente, los estudiantes de CoBachBC egresan con un perfil que les permite emplearse a través de diversas capacitaciones que ofrece, como Administración de Pequeños Negocios, Auditoría de Gestión de Calidad, Contabilidad, Tecnologías de la Información y Comunicación, Programación en Java, Viticultura y Enología e Inglés Empresarial, ya sea para seleccionar la carrera de su preferencia o incorporarse al mundo laboral, apoyándolos de esta manera a alcanzar sus metas.

A través de un video transmitido en las redes sociales de la Institución, el Director General de CobachBC, Víctor González Verduzco, expresó un reconocimiento y felicitación a los jóvenes que egresan, destacando que a esta generación, le tocó ser partícipe de un momento difícil por la pandemia que a nivel mundial vivimos, una generación que tuvo que redoblar esfuerzos con el aprendizaje a distancia.

“Ustedes serán recordados y valorados como la generación que aceptó el reto. La generación que se adaptó a un cambio inesperado con visión, con propósito, esmero, determinación y esperanza. La generación que triunfó al salir adelante en tiempo de contingencia”, señaló en un mensaje el Director General.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y la dedicación de sus maestras y maestros, siempre comprometidos con la educación, así como de los padres de familia por el apoyo y el sacrificio que algunos tuvieron que hacer para la preparación de sus hijos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba