Reúne MORENA a sus alcaldes electos; suscriben compromisos
Destacan la contundencia del triunfo en Baja California
-
Ganaron 13 de 16 capitales de Estado, incluyendo Mexicali con Norma Bustamante
COMUNICADO DE PRENSA
CIUDAD DE MEXICO, JULIO 01 DE 2021.- Tras el llamado del líder nacional de MORENA, Mario Delgado, cientos de alcaldes electos se reunieron para recibir una plática sobre la filosofía del partido que representan, de “no mentir, no robar y no traicionar”, que figuraron entre las principales peticiones que recibieron los futuros presidentes municipales durante sus respectivas campañas políticas como abanderados de ese partido.
En el caso de Mexicalim Norma Bustamante, que ganó con más del 14 puntos porcentuales a su más cercana perseguidora en la preferencia de los ciudadanos, Baja California significa para MORENA uno de los brazos fuertes en su lucha por el bienestar de los mexicanos, por la gran aceptación en las urnas, además de que en el país fueron 658 municipios ganados, así como 13 de las principales capitales estatales tendrán un gobierno de la transformación, se indicó.
Durante la plática, Mario Delgado recordó cómo este movimiento inició desde los ciudadanos para terminar con la mafia el poder. “Debemos seguir impulsando el proyecto transformador de nuestro presidente, debemos ser la generación que estuvo a la altura de un gobierno extraordinario, que le bastó ser honesto para ser revolucionario”, expresó el líder nacional de MORENA.
Durante la reunión, se firmó una carta compromiso con la cuarta transformación, entre ellos señala este austero documento son los compromisos de respetar principios de MORENA, en temas de igualdad y equidad de género, respeto a los grupos organizados que representen una causa del pueblo, además un serio compromiso por terminar con la corrupción, el clientelismo, nepotismo, corporativismo, así como cualquier intención de usar el poder para beneficio propio.
Durante el evento se recordó que tres años atrás se dio el cambio verdadero con resultados electorales que favorecieron a MORENA, al ser elegido nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obador. “Estamos viviendo un cambio en el régimen político, una ruptura con un pasado de abusos y de corrupción que todavía se resiste a morir; votamos por un pais y un futuro diferente…”, señaló Mario Degado.
En el caso de Mexicali fue hasta el 2019 cuando el triunfo electoral dio la oportunidad para terminar con el bipartidismo entre el PRI y el PAN, con Marina del Pilar Avila Olmeda como alcaldesa electa por el voto popular, resultado que se repitió en el 2021 con otra victoria contundente para MORENA con Norma Bustamante al frente.