DestacadasLocal

Entrega Ayuntamiento apoyos económicos a estudiantes

  • Reciben el beneficio algunos de los becados de manos de Lupita Mora

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 24 DE 2021.- Con la finalidad de dar continuidad al programa de “Estímulos Económicos”, el día de hoy la Alcaldesa de Mexicali Lupita Mora Quiñónez, encabezó una nueva entrega de apoyos, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura.
Durante el acto, la Presidenta Municipal aseguró que seguirá defendiendo este tipo de causas, para que el presupuesto del Gobierno Municipal se siga entregando directamente a la población más vulnerable.
En esta ocasión se entregaron estímulos económicos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además que la Alcaldesa anunció que en los próximos días seguirán entregando este tipo apoyos a las comunidades.
A través de DIF Municipal se informó que el programa “Estímulos Económicos”, fue creado desde hace más de 35 años, en un inicio como apoyo a niños de educación básica (primaria y secundaria), para cubrir las necesidades básicas escolares.
Posteriormente se incluyeron apoyos para personas de la tercera edad, con discapacidad, vulnerabilidad (personas con enfermedades crónicas), preparatoria y universidad.
El estímulo se entrega tres veces por año de manera cuatrimestral, además el padrón se va cambiando por trimestre, con la finalidad de apoyar a un mayor número de beneficiados.
Se informó que actualmente se beneficia a 5 mil 774 personas de distintos sectores de la población y comunidades.
Acompañaron a la Alcaldesa en este acto la Directora de DIF Municipal, Abrika Arianne Ortega Juvera y el Director de IMACUM Ramón García Yee, así como representantes de los sectores beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba