DestacadasLocal

Sube Mexicali en su calificación crediticia, dice el Tesorero

Fue colocado en HR-A como Municipio Estable

• Esto es el reflejo del manejo eficiente de los recursos públicos de los mexicalenses: Víctor Amador Barragán

MEXICALI, B.C., JUNIO 23 DE 2021.- El Tesorero Municipal, Víctor Daniel Amador Barragán, dio a conocer que en la más reciente evaluación realizada por la empresa HR Ratings, el municipio de Mexicali recibió un incremento en su calificación crediticia, de HR BBB +, a HR A, que la ubica con perspectiva económica estable.
El funcionario aseguró que esto es el reflejo del manejo eficiente de los recursos públicos, en apego a una política de austeridad y la administración responsable del gasto.
Explicó que la revisión al alza de la calificación se debe al adecuado comportamiento fiscal observado al cierre del ejercicio 2020, donde el Municipio presentó un superávit en el Balance Primario, equivalente al 7.3% de los Ingresos Totales (IT), en contraste con el superávit esperado de 1.8%.
Amador Barragán destacó que, gracias a las economías aplicadas al interior del Ayuntamiento de Mexicali, se observó un aumento en la liquidez al cierre del ejercicio, por lo que la deuda neta disminuyó.
Al respecto, la Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, señaló que el Ayuntamiento de Mexicali, es responsable para manejar las finanzas de los ciudadanos. “Esta es una buena noticia, porque nos da la posibilidad de adquirir apoyos federales, con esta nueva calificación crediticia HR –A, de que estamos haciendo bien las cosas, como lo ha pregonando el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, a quien le vamos a dar a conocer esta noticia”, dijo.

Precisamente en horas de la mañana de ayer, ante reporteros, la presidenta municipal de Mexicali dijo que en la visita que hará el mandatario nacional el próximo viernes a Mexicali, sostendrá una reunión de trabajo en la que le planteará una serie de peticiones de apoyo extraordinario por parte de la Federación.

Aclaró que la agenda que desahogaría López Obrador en esta capital la desconocía en ese momento, ya que en horas del mediodía tendría una reunión con las avanzadas de la Presidencia de la República, en la que se darían algunos detalles sobre las actividades que desarrollará el mandatario en el municipio de Mexicali en esta nueva gira de trabajo por la Entidad que arrancará aquí el viernes y concluirá el domingo en Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba