DestacadasLocal

Sólo nocturna y con cambio de horario, la vacunación en Mexicali

Se toman medidas ante la intensa ola de calor que registra la región

  • La jornada se desarrollará de 8 de la noche a 1 de la mañana, precisa la SSBC

MEXICALI, B.C., JUNIO 17 DE 2021.- Con el fin de preservar la seguridad de la población mexicalense mayor de 18 años que acuda a recibir la vacuna contra COVID 19, la totalidad de los puntos de vacunación establecidos en  Mexicali, funcionarán únicamente en horario nocturno.

Incluso, el biológico se aplicará de 20:00 a 01:00 horas a partir de este viernes 18 de junio, en virtud de las muy altas temperaturas que se están registrando en la región, indicó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

El funcionario manifestó que la intención es resguardar la salud de todos los asistentes, así como del personal de salud y voluntarios, ya que se espera que la intensa ola de calor que se ha presentado a lo largo de la semana y que este jueves alcanzó alrededor de los 49 grados centígrados, se prolongará durante los próximos días.

Manifestó que el sitio de vacunación instalado en la Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas y Pedagogía de la UABC, se habilitará a partir de mañana viernes 18 de junio en la modalidad nocturna , al igual que los otros tres puntos convocados en esta jornada, que son las instalaciones del FEX, el Campo Militar y la Ciudad Deportiva de Mexicali, con un nuevo horario de atención de 8 de la noche a 1 de la mañana.
Al mismo tiempo, la institución recordó la importancia de registrarse previamente en la página de internet:  http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 para descargar el comprobante y acelerar el proceso de vacunación una vez llegando al módulo.
Se invita a la ciudadanía que decida acudir en la modalidad peatonal, llevar bebidas hidratantes, ir con disponibilidad de tiempo, haber ingerido alimentos y medicamentos en caso de necesitarlos con anterioridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba