DestacadasLocal

Inicia este miércoles vacunación para personas de 18 a 39 años

  • Pendiente aún, la definición de puntos para su aplicación

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 15 DE 2021.- Arribarán este miércoles a Baja California un millón 300 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson que se destinarán a la población de 18 a 39 años de edad, por lo que se prevé que la jornada de vacunación inicie ese mismo día, informó el Secretario de Salud de la entidad, doctor Alonso Oscar Pérez Rico.

El funcionario estatal afirmó que Baja California será el primer Estado que comience la aplicación del biológico a dicho sector y dijo que se darán a conocer en las próximas horas los puntos de vacunación en las ciudades fronterizas, por lo que pidió a esta población estar atentos.

Adicionalmente se continuarán con las remesas de la vacuna Pfizer para las segundas dosis para Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, por lo que se espera recibir otras 160 mil vacunas de esa farmacéutica.

Con respecto a los avances de la inyección contra el COVID-19 en el Estado, van 907 mil 940 personas que tienen la primera dosis, 378 mil 291 con segunda dosis, para un millón 286 mil 221 dosis aplicadas en total en el Estado.

Reiteró el Secretario de Salud que es muy importante el registro previo para acelerar el proceso de vacunación, por lo que invitó a la población de 18 a 39 años a ingresar sus datos en las plataformas estatal y federal: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 y http://mivacuna.salud.gob.mx.

QUINTAS DEL REY, LA MAS CONTAGIADA

Por otro lado, el encargado de la estrategia Covid dio a conocer la geolocalización de los casos activos en Baja California, las colonias más contaminadas en Tijuana son: Valle Vista y Nueva Tijuana. En Playas de Rosarito: Anexa Obrera y Constitución (Ampliación Constitución).

En Mexicali: Quinta del Rey, Villas de la República, Villas del Colorado, Rivera Campestre, Misión del Ángel, Independencia, Calafia, Casa Digna y Pueblo Nuevo.

En el valle de Mexicali: Ciudad Morelos, Delta-Oaxaca, General Francisco Murguía y Nuevo León. En el caso de San Felipe: Segunda Sección.

Ensenada: Zona Centro y Piedras Negras; y en San Quintín: Popular San Quintín y Camalú.

Mexicali aumentó el número de casos activos a 186; Tijuana tiene 80, Ensenada 17, Playas de Rosarito 5, San Quintín 2, Tecate 1 y San Felipe 0, en total suman 291 casos activos al corte del 14 de junio.

Baja California continúa en coloración verde del semáforo epidemiológico con excepción de Mexicali que se mantiene en amarillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba