DestacadasLocal

Reanudarán pago de finiquitos del magisterio estatal de BC

Fructificó gestión del Gobernador ante AMLO

  • Repartirán bolsa de 160 mdp a partir del 15 de junio, anuncia Jaime Bonilla

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 11 DE 2021.- Hasta el día de hoy dio a conocer públicamente el gobernador Jaime Bonilla Valdez que sí había tratado el tema de los finiquitos del magisterio estatal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que su planteamiento fructificó, de forma que el próximo 11 de junio estará reanudando la entrega de ese beneficio a los extrabajadores de la educación, con una derrama de 160 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el mandatario estatal durante la transmisión de su «mañanera», que en esta ocasión  se originó en el puerto de Ensenada. Sobre el tema, el Gobierno del Estado emitió un comunicado (con marcadas imprecisiones) que dice lo siguiente:

«El martes 15 de junio se empezará con el pago de 160 millones de pesos de finiquitos para maestros que no se les ha cumplido este derecho por muchísimos años, así lo informó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Como ustedes saben se empezaron a pagar 20 millones de pesos mensuales, pero a raíz de la pandemia se suspendió y todos los recursos se enfocaron a lo que era la asistencia médica y recursos para las vacunas”, dijo el mandatario estatal.

Mencionó que a raíz de la visita de la semana pasada que tuvo con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se consiguieron esos fondos y los primeros 160 mdp se empiezan a pagar a partir del martes 15 de junio.

¨Los finiquitos de los maestros que tanto les prometimos que se pagarían antes de que termine este gobierno, se va a cumplir, son como mil 100 mdp en finiquitos, todos se van a pagar¨, señaló Bonilla Valdez.

Los primeros 160 mdp estarán en contacto a través de la Secretaría de Educación para ver por dónde vamos a seguir, donde dejamos inconclusos los pagos, vamos a tratar de reponer todos estos meses que no se dieron los 20 mdp, por lo pronto 160 mdp se aplicarán a partir del martes, aseguró.

El Gobernador del Estado dijo estar muy agradecido con los maestros, por el apoyo y comprensión».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba