DestacadasLocal

Pagarán este mes el finiquito de burócratas que se jubilen

Ellos ya cumplieron y no se les debe regatear: Lupita Mora

  • Recibirán 20 mil pesos por mes retroactivos al mes de mayo

MEXICALI, B.C., JUNIO 11 DE 2021.- El gobierno municipal cumplirá con el compromiso de cubrir en forma prorrateada, con pagos mensuales, los finiquitos que corresponden al personal del Ayuntamiento de Mexicali que se jubile o que ya alcanzó ese derecho, estableció la alcaldesa Lupita Mora Quiñónez.
Incluso, a los 132 empleados sindicalizados que terminaron su ciclo recientemente, se les empezará a pagar los 20 mil pesos por mes con la segunda catorcena correspondiente al mes de junio, y se hará en forma retroactiva al mes de mayo, reiteró ante reporteros, minutos después de sostener una plática, que por momentos se tornó en discusión, con un grupo de los beneficiados.
Los jubilados que abordaron a la alcaldesa en los pasillos del segundo piso del Palacio Municipal, reclamaron porque no se ha cumplido con los compromisos que se hicieron durante una reunión que habían sostenido con las autoridades municipales el pasado 1 de mayo, además de que expresaron sus dudas sobre algunas de las cláusulas que contendrá el convenio que suscribirán ambas partes.
Después de algunos dimes y diretes, en los que también participó la titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, Karla Castillo, los ánimos se fueron serenando y finalmente llegaron a acuerdos para afinar los textos del convenio y proceder a firmarlo en forma individual a partir del lunes próximo.
A los reporteros, la alcaldesa Mora Quiñónez explicó que la inconformidad y la duda de los trabajadores surgió debido a que han transcurrido varias semanas desde que se tuvo el acuerdo en mención, pero dijo que ese retraso se debe a que se entró en el proceso electoral y varios de los regidores estuvieron ocupados en esos menesteres, lo que impidió que sesionara la Comisión de Hacienda para autorizar el mencionado convenio y luego pasarlo para su aprobación al Pleno del Cabildo, lo que espera se haga en el curso de la próxima semana.
La intención, remarcó la presidenta municipal, es que el convenio quede debidamente protocolizado para que ninguno de los 132 sindicalizados que se beneficien, tengan que realizar trámites dobles en lo subsecuente, ya que en una de las cláusulas se establece la posibilidad de que el “abono” aumente a 30 mil pesos mensuales, dependiendo del ingreso que por concepto de participaciones tenga la administración municipal.
“Ellos ya cumplieron con su deber. 30 años de servicio no son cualquier cosa y no se les debe de regatear lo que en derecho les corresponde, aunque desafortunadamente no se les puede dar todo el finiquito en una sola exhibición debido a la difícil situación económica del gobierno municipal”, puntualizó Lupita Mora.
La Oficial Mayor abundó que la cantidad de jubilaciones de burócratas municipales aumentará a partir del mes de octubre, cuando se espera otro grupo de más de 60 trabajadores que cumplirán los 30 años de servicio y que estarán obteniendo ya el derecho a su retiro.

 

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba