DestacadasLocal

Vio Bonilla a AMLO pero no vio el caso del magisterio

Al menos, no lo informa en el comunicado que emitió después de su entrevista

  • Puras alabanzas recibió, según un boletín de prensa

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 07 DE 2021.- No obstante que durante los dos días en que ha aparecido en «la mañanera» desde el lunes que reanudó su participación, anunció con insistencia que iría a la capital del país a plantear el tema del enorme rezago que se tiene en el pago de finiquitos al magisterio estatal de Baja California, una vez que se consumó dicha visita, no se informa de resultado alguno al respecto.

En el comunicado, sólo se destaca que el gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió alabanzas en gran cantidad por parte del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y, muy por encima, refiere que también habría asegurado la entrega de recursos «para garantizar la operación de la administración estatal».

El boletín de marras, acompañado de una fotografía en la que todos los personajes aparecen con una muy amplia sonrisa, dice lo siguiente:

CIUDAD DE MÉXICO 8 de junio de 2021.- Por su liderazgo nacional en materia de generación de empleos y la rápida reactivación económica que logró durante la pandemia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la gestión del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la visita que el mandatario estatal realizó este martes a Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la estrategia económica implementada en la entidad más alejada del centro del país, en la cual se estableció un esquema fiscal diferente por parte de la actual administración federal.

Además, López Obrador ponderó la labor de Bonilla Valdez en apenas año y medio de gobierno, dado que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que hizo en su campaña, lo que se reflejó en los resultados de los comicios celebrados el domingo pasado.

Al final de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, el Gobernador dio a conocer que tramitó con éxito la asignación de recursos para garantizar la operación de la administración estatal y continuar con los programas sociales, acciones y obras que están programadas.

“Baja California es la entidad del país que más quiere presidente, y seguiremos trabajando para consolidar su visión de gobierno en el estado”, enfatizó Jaime Bonilla.

Al respecto, López Obrador reiteró su deseo de efectuar en breve otra gira de trabajo a Baja California, concretamente en la zona costa, para inaugurar la preparatoria militar en la Ciudad de Tijuana y la ampliación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Valle de San Quintín.

En su encuentro con el primer mandatario de la nación, acompañaron al gobernador el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo; el secretario de Hacienda, Adalberto González; el coordinador general de Gabinete, Diego Partida, así como el empresario bajacaliforniano Ulises Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba