DestacadasLocal

Hacen «razzia» de indocumentados en hoteles de Mexicali

Detectan 17 brasileños, 1 argentino y 4 ecuatoranos

  • Realiza operativo el INM con el apoyo logístico de la Fiscalía General del Estado

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 08 DE 2021.- Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), autoridades migratorias mexicanas realizaron una batida en diferentes hospederías de esta capital, para detectar y asegurar a extranjeros con estancia ilegal en nuestro territorio.

Ese tipo de operativos hace muchos años que no se observaban en Baja California, y se entiende que el mismo obedece a los acuerdos que en materia migratoria tiene el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con sus similares de los Estados Unidos.

Sobre la «razzia» que se llevó a cabo en Mexicali, la FGEBC emitió un comunicado de prensa en el que agrega que «a través del intercambio de información, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Instituto de Nacional de Migración (INM), implementaron un operativo en diversos hoteles de la ciudad, en relación a personas de nacionalidad extranjera, internados ilegalmente en México.

La Dirección de Enlace Internacional de la FGE, brindó el apoyo logístico de seguridad al personal de INM durante su operativo de verificación migratoria.

Derivado de dicho operativo y la verificación de los hoteles se obtuvo la localización de personas indocumentadas de diferentes nacionalidades entre ellos 17 Brasileños, un Argentino y 4 Ecuatorianos, quienes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, el gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad».

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba