DestacadasLocal

Donativo de vacunas de EU es para reabrir la frontera

Buscan lograr la "inmunidad de rebaño", que es el requisito

  • Será el biológico producido por Johnson & Johnson, que es de una sola dósis

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 04 DE 2021.- Serán Mexicali, Tijuana y Tecate los municipios que se beneficiarán con las vacunas que enviará Estados Unidos a México como parte de la estrategia del gobierno norteamericano para reabrir su frontera para el intercambio comercial. Las mismas se destinarán a la población de 18 a 29 años en el caso de nuestra Entidad.

Así lo dejó establecido el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado, quien informó que se trata del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, que será dispersado en alrededor de 40 municipios que colindan con los Estados Unidos en la frontera norte de México.

Explicó que de acuerdo a la proyección que se tiene, se contemplan para Tijuana 700 mil 913 dosis, para Mexicali  un total de 350 mil 269 y para Tecate aproximadamente 40 mil.

«Esta vacuna que va a donar Estados Unidos a México cubrirá el grupo que nos hace falta, porque ya estamos vacunando a los de 40 años o más», puntualizó el funcionario.

«Si terminamos el rango de 40 y nos envían esta vacuna (para 18 a 39 años), llegaremos rápidamente a la inmunidad de rebaño, arriba del 80% de la población vacunada, lo que se necesita para la apertura de la frontera», recalcó.

Aún con las iniciativas binacionales de vacunación, el secretario de Salud enfatizó que es sumamente importante que la población siga cuidándose, para entrar pronto a la «nueva normalidad».

En el caso de la ciudad de Mexicali, que ha sido el municipio del Estado con alza de contagios, advirtió que están evaluando el escenario y que en caso de ser necesario, ya no habrá reducción de aforos, sino restricciones en actividades.

CONTINUA VACUNACION EN MEXICALI

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que este viernes continuaba la vacunación para adultos de 40 años o más y para mujeres embarazadas, con un sólo punto para su aplicación tanto peatonal como vehicular en el turno vespertino, que son las instalaciones del Cuartel Militar de la plaza, ubicado sobre la Calle 11 de esta capital.

Se advirtió que se ha entrado en la fase final de la vacunación para ese grupo de edad, por lo que se exhortó a la población que no se ha inmunizado, a acudir a dicho lugar.

Por la mañana y parte de la tarde, se tuvieron dos puntos de vacunación peatonal en los centros comerciales Plaza Cachanilla y Plaza Sendero. En la primera se aplicaron 1 mil 119 dosis, mientras que en la segunda fueron 1 mil 499 las personas vacunadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba