Balacera en «El Paraíso»; muere uno y capturan a sicarios
Fue a espaldas de Sub Comandancia de la Policía Municipal
-
Aseguran tres fusiles de asalto y dos armas cortas de víctima y victimarios
MEXICALI, B.C., MAYO 27 DE 2021.- Una persona fue asesinada a balazos en las calles de la Colonia “El Paraíso”, ubicada en el extremo poniente de la ciudad, eh hechos registrados la madrugada de este jueves.
Los autores del crimen fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal después de una breve persecución por las calles de esa comunidad que forma parte de la zona de “Los Santorales”, toda vez que los hechos se registraron a unos cuantos metros de donde se encuentra ubicada la Sub-Comandancia Oeste de la corporación preventiva municipal y los oficiales que se encontraban en el edificio, escucharon la balacera y se abocaron inmediatamente al lugar.
La víctima fue identificada como Jesús Francisco Alcaraz Cárdenas, de 27 años de edad, quien era acompañado por otro hombre de 35 años de edad y quien resultó ileso.
De acuerdo con el reporte facilitado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los presuntos autores detenidos son Sergio Julián “N”, de 29 años de edad, y José Luis “N”, de 32, quienes portaban tres fusiles de asalto y una pistola. Otra arma corta fue hallada en poder de la víctima.
Según la misma información, los hechos se registraron aproximadamente a las 04:20 horas de este jueves, en la Avenida Providencia del citado asentamiento, aparentemente durante lo que pudo ser un desacuerdo entre las partes, aunque las circunstancias del mismo no se conocían al momento de emitirse el parte policíaco.
La víctima era el conductor de un auto Mitsubishi Lancer, modelo 2001, de color Gris, placas de circulación 5DIG754 de CA. sin número de serie visible, que presenta diversos impactos por proyectiles de arma de fuego, además de que en su interior se encontró una pistola de calibre desconocido. Los agresores viajaban a bordo de un Honda Accord, color negro, modelo 2005, con placas de circulación 5PJJ246 de California y número de serie 1HGCM71715A013140, mismo en el que se localizaron dos casquillos percutidos calibre .223 que quedaron atorados en la puerta de la cajuela, según el mismo reporte.
Igualmente, se informó que se aseguraron tres fusiles cargados, uno de ellos en el techo de un domicilio, además de las dos pistolas.
LOS HECHOS
Los agentes policiales que elaboraron el parte indicaron que cuando se encontraban en la SubComandancia Zona Oeste escucharon que cerca de las instalaciones se hicieron detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente se inició el operativo de búsqueda con tres unidades.
Agregaron que al ir circulando por la calle De la Providencia, se percataron de un sujeto que portaba un arma larga y que, al ver la presencia de las unidades abordó un vehículo negro por el lado del copiloto para emprender la fuga sobre la misma calle De la Providencia hacia el sur, y que al legar a la Avenida De Loreto dio la vuelta al poniente hasta la calle Del Puerto, para tomar rumbo al norte.
Que durante la persecución, a la altura de la Calle De la Encina observaron que los tripulantes del vehículo negro arrojaron por la ventana del vehículo tres armas de fuego, aunque los siguieron hasta la avenida Fernando Consag y después nuevamente por la De la Providencia hacia el norte hasta llegar a la avenida San Cristóbal de las Casas, precisamente frente a las instalaciones de la Sub-Comandancia, donde dos unidades les cerraron el paso y procedieron a su detención.
Se estableció que en el lugar donde empezó la persecución se encontraba el vehículo Mitsubishi Lancer y a un costado una persona sin vida tendida en el suelo herida al parecer por proyectiles de arma de fuego.