DestacadasPolítica

Prioridad, generar empleos para jóvenes de Mexicali: Norma Bustamante

  • La candidata de MORENA sostuvo encuentro con profesionistas jóvenes

MEXICALI, B.C., MAYO 08 DE 2021.- La candidata de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali, Norma Bustamante, se reunió con jóvenes profesionistas para escuchar sus necesidades y, desde el Gobierno Municipal, generar las condiciones para que cuenten con mejores oportunidades de empleo y desarrollo para su futuro.

“Los jóvenes son un sector prioritario para Mexicali, y se debe aprovechar su conocimiento, sus ganas de trabajar, de aportar y de transformar su ciudad”, dijo, durante la plática con el grupo juvenil que participó en ese encuentro.

La candidata se definió como una mujer que cree profundamente en los jóvenes, y dijo que para ella es muy importante conocer personalmente su opinión, sus necesidades y sus aspiraciones, que puedan transformarse en proyectos que se ejecuten desde el Ayuntamiento para combatir las problemáticas que aquejan a la ciudad.

Expuso que uno de sus compromisos es el de convocar a las empresas y a la sociedad a sumar esfuerzos para generar más oportunidades de desarrollo personal y profesional, además de romper el círculo vicioso de la falta de experiencia. “Ustedes tienen las capacidades para enfrentarse al mercado laboral”, les dijo.

Asimismo, Norma Bustamante indicó que sus compromisos contemplan la gestión de becas para garantizar la permanencia en las aulas, la ampliación de cobertura de programas de emprendimiento y empleo, así como el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de jóvenes en el sector rural.

También habló de la importancia de establecer programas de capacitación y apoyo para los jóvenes emprendedores, trabajar para garantizar los derechos de las mujeres en el mercado laboral y realizar las gestiones para integrar una bolsa de trabajo, conformada por empresas y asociaciones que faciliten la contratación por medio de ferias del empleo.

Por otra parte, la candidata se comprometió a generar esquemas de vinculación para jóvenes egresados en coordinación con el Municipio, las empresas y las Universidades.

Norma Bustamante concluyó invitando a los jóvenes a juntos construir un futuro mejor y votar este 6 de junio por MORENA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba