Regional

Arrancaron las siembras del ciclo PV-2021 en la Zona Costa

  • Se han establecido casi 900 hectáreas, la mayoría de tomate, dice la SADER-BC

MEXICALI, B.C., ABR. 24 DE 2021.- Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2021 han iniciado en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, con el establecimiento de 893 hectáreas con diversos cultivos, principalmente hortalizas, reportó la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.

La dependencia federal informó que la mayor superficie de siembra la encabeza el cultivo del tomate, con 672 hectáreas. El 89% de la superficie sembrada, hasta el momento, ha sido a través de Agricultura Protegida
(invernadero, malla sobra, etc.), mientras que el restante 11% de la superficie ha sido a cielo abierto.

Se estima que durante este ciclo, en el DDR 001, que incluye los campos agrícolas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y el recientemente creado, San Quintín, se sembrarán un total de 1 mil 531
hectáreas de tomate rojo (jitomate).

El resto de la superficie sembrada, hasta el miércoles pasado, estaba compuesta por 79 hectáreas de calabacita; 42 hectáreas de pepino; 27.50 hectáreas de chile; 11 hectáreas de maíz; 6 hectáreas de cebolla y 55.50 hectáreas con cultivos varios, la mayoría con hortalizas.

Comentó que el programa total de siembras para este ciclo agrícola primavera-verano 2021, es de 4 mil 249 hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el DDR 001.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, recomienda a los productores que están a punto de iniciar o en pleno proceso de siembras, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada, con el propósito de alcanzar mejores resultados, al final de la cosecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba