DestacadasLocal

SE CAYO AFLUENCIA A CENTROS DE VACUNACION

Este jueves, último día para segunda dosis en Mexicali

  • Menos de un millar en la Cachanilla y 457 en Sendero; ya no abrirá hoy el de Ciudad Deportiva

 

MEXICALI, B.C., ABR. 15 DE 2021.- Al descender el número de adultos mayores que acuden a los centros de vacunación contra el COVID-19, las autoridades de Salud del Estado anunciaron que este jueves será el último día, de esta etapa, además de que redujeron a sólo dos y sus horarios los centros comerciales y a sólo uno el vehicular (el de FEX), para la aplicación de la segunda dosis del biológico.

Hace unos minutos, la dependencia informó que e3n el centro vacunación que funcionó hasta las 12 del mediodía en la Plaza Cachanilla, se aplicaron un total de 924 vacunas, mientras que en la de Plaza Sendero fueron 457 en total las personas que recibieron la anti-Covid. La de Plaza Galerías no abrió en esta ocasión.

Se indicó que a partir de las 16:00 horas abrirá sus puertas el centro de vacunación del FEX, tanto para peatones como para vehículos, y que el mismo cerrará a la media noche.

Con esta actividad, anunció, se cerrará esta etapa de aplicación de segunda (y primera, para algunos) dosis para adultos mayores en Mexicali, y que la misma se reanudará para completar o iniciar el esquema a adultos mayores en cuanto se tenga disponibilidad del biológico, además de que ya se está preparando el operativo para iniciar con las personas de 50 a 59 años.

VIGILARAN PROTOCOLOS

Por otra parte, y evidentemente ante el crecimiento vertiginoso de los contagios (en lo que ya se considera la tercera ola), el Secretario de Salud del Estado anunció que se implementarán operativos para verificar que todas las actividades en este municipio se estén desarrollando en apego estricto a los protocolos de seguridad y salud del Covid que se han establecido desde hace varias semanas.

Advirtió que en caso de que se encuentren irregularidades, se aplicarán nuevas medidas restrictivas.

El doctor Alonso Oscar Pérez Rico afirmó que la capital del Estado es el municipio con la tasa de reproducción efectiva más alta, después de Tijuana y Tecate.

Este jueves se informó que disminuyeron los casos activos en el Estado, de 365 a 359, aunque en Mexicali se tuvieron tres más (de 163 a 169) y se reportaron cuatro casos activos nuevos en San Felipe, donde se habían mantenido en cero por largos días. El resto de los municipios bajaron o quedaron igual con respecto a un día anterior.

Además, se informó de 137 nuevos casos de contagio y el fallecimiento de otras 14 personas a causa de esa enfermedad, con lo que ya suman 7 mil 899 en total a lo largo de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba