DestacadasLocal

Se suma Mungaray al proyecto de Marina del Pilar

Fue presentado por la propia candidata a la gubernatura

  • Explica los motivos de su declinación a la candidatura de MC; culpa a Alcibíades

 

MEXICALI, B.C., ABR. 06 DE 2021.- Alejandro Mungaray Lagarda, quien renunció a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura prácticamente unas horas antes de que venciera el plazo para los registros ante las autoridades electorales, anunció esta mañana su apoyo a Marina del Pilar Avila Olmeda, la abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en BC” al cargo de Gobernador del Estado.
La presentación del exrector de la UABC y exsecretario de Desarrollo Económico durante administración del panista José Guadalupe Osuna Millán, se hizo en el marco de una conferencia de prensa que encabezó la propia candidata de la coalición que integran MORENA, PT y PVEM, en la que también estuvo presente Catalino Zavala Márquez, el coordinador general de la campaña morenista.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Mungaray ofreció de entrada una explicación de los motivos por los que decidió dejar la candidatura del MC, señalando que fueron “las malas prácticas” del coordinador estatal y ahora candidato a gobernador de ese partido, Alcibíades García Lizardi, la principal causa de su salida.
Aseguró que durante una buena parte del tiempo que dedicó a tratar de construir una candidatura ciudadana, y particularmente a partir de que empezaron a analizarse los perfiles de los posibles candidatos a Munícipes y diputaciones locales, sufrió “interminables intrigas internas”, así como una campaña de desprestigio y zancadillas en su contra, orquestadas directamente por el dirigente estatal del MC, Alcibíades García, quien incluso llegó a advertirle que él le demostraría “quién realmente manda en este partido” y hasta le advirtió que cuando él lo quisiera, podría sustituirlo y quitarle la candidatura.
Ante ese ambiente, dijo que decidió mejor declinar a la candidatura del MC y estableció que decidió ofrecer el apoyo a Marina del Pilar por coincidir con el proyecto que la anima a buscar la gubernatura de Baja California.
Mungaray, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico durante los 6 años del gobierno panista de Osuna Millán, negó pertenecer a las filas del PAN, lo que incluso fue avalado por la propia candidata de MORENA-PT-PVEM, destacando que éste sólo le aportó su capacidad técnica a la referida administración.
“A mí me da mucho gusto recibir al doctor Mungaray en este proyecto. Yo lo conozco y lo recuerdo desde mi infancia (por la relación con el exrector de su señora madre, también catedrática universitaria), y hoy me congratulo darle la bienvenida a este proyecto, porque todo aquel que quiera un gobierno honesto, un Estado gobernado por personas honestas, que quiera combatir la pobreza, la desigualdad y la corrupción, es bienvenido”, enfatizó Avila Olmeda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba