DestacadasLocal

Fueron 43,744 los visitantes que tuvo San Felipe en SS

Rinden informe del operativo "Destino Seguro"; lamentan fatal accidente

  • En la zona urbana se registró una afluencia de 19,790 personas en centros recreativos.

 

MEXICALI, B.C., ABR. 05 DE 2021.- Finalmente fueron más de 43 mil los visitantes que registró el puerto de San Felipe durante la recién transcurrida Semana Mayor, estableció el gobierno municipal en el informe que rindió sobre los resultados arrojados por el operativo «Destino Seguro» que se aplicó durante el pasado fin de semana.

De esa forma, se indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se llevaron a cabo diversos operativos policiacos, además se instalaron controles sanitarios, para recomendar a los turistas continuar con las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
Se dio a conocer que del día jueves 1 al domingo 4 de abril, ingresaron un total de 43,744 personas, y 10,936 vehículos al puerto de San Felipe.
En la zona urbana se supervisaron los centros recreativos Juventud 2000, parque ecológico, Vicente Guerrero, Bosque de la Ciudad, Pata de Gallo, Cañón de Guadalupe, Rancho Truchas, El Barco, Centenario.
En la zona Valle se realizaron operativos de vigilancia en Presa Morelos, Chorilandia, Parquecito, Charco de las Ranas, Golfito Ejido México, Dunas y otros puntos, en donde se registró una afluencia de 5,860 personas.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer que durante esta jornada se recolectaron 52 toneladas de basura, se repararon 370 lámparas, y se le dio mantenimiento a 4,627 metros cuadrados, de áreas verdes y jardines.
Además, se realizó el barrido manual de 28,000 metros lineales en vialidades, y se gestionó la donación de 100 depósitos para basura, los cuales se instalaron en distintos puntos del puerto.
Asimismo, y con el objeto de evitar la propagación del virus COVID-19, se dispuso un promedio de 5,400 litros de líquido sanitizante.
La Dirección de Bomberos informó que durante el operativo se atendieron 4 incendios de basura y maleza, una volcadura en la carreta a Puertecitos, así como un choque de motocicleta en donde resultaron dos lesionados.
Por otra parte, guardavidas asignados al malecón, brindaron atención médica a una persona por ahogamiento, misma que fue trasladada a recibir primeros auxilios en un centro de salud.
Se dio a conocer que lamentablemente se registró una volcadura en la carretera Federal No. 5 Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro 152, en donde resultaron tres personas lesionadas y cuatro perdieron la vida.
A través de COTUCO se anunció que se registró una derrama económica estimada de 2 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 96% dentro del aforo permitido por autoridades de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba