DestacadasLocal

Sigue repunte de casos nuevos y activos de COVID-19 en BC

Suman más de 232 mil los adultos mayores que ya fueron vacunados

  • Reportan 54 nuevos contagiados, 14 nuevos casos activos y 17 decesos en 24 horas.

 

MEXICALI, B.C., ABRIL 01 DE 2021.- Aunque ya suman más de 232 mil los adultos mayores que han sido vacunados contra el COVID-19 en Baja California, los contagios, decesos y casos activos de la enfermedad están creciendo nuevamente en la Entidad, por lo que es menester volver a advertir a la ciudadanía que no deben relajarse las medidas de prevención, ya que el peligro persiste.

De acuerdo al reporte del comportamiento de la pandemia durante las últimas 24 horas, presentado por el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien dio a conocer que en el transcurso de ayer miércoles, se registraron 54 nuevos casos de contagio confirmados por laboratorio, y el deceso de 17 personas a causa del padecimiento.

Igualmente, señaló que los casos activos aumentaron de 334 a 348 de un día para otro, de tal suerte que el municipio de Mexicali sigue siendo el que mayor cantidad de ellos concentra, con 156, es decir, cinco más que el día anterior; le sigue Tijuana que igualmente sumó otros cinco casos para establecerse en 134, mientras que Ensenada dio un «brinco» de 24 a 31 casos activos durante la misma jornada y Rosarito subió de 12 a 13. San Quintín bajó de 12 a 8, y Tecate y San Felipe siguieron con los mismos casos, 4 y 2, respectivamente.

SIGUE LA VACUNACION

El Secretario de Salud informó que continúa la vacunación anti-Covid, aunque admitió que en Tijuana se redujeron los puntos para la inoculación debido a que bajó la afluencia de personas, por lo que es probable que en las próximas horas se habiliten puntos diferentes para continuar con esta tarea,

Pérez Rico indicó que ya sumaban (hasta la media noche del miércoles) un total de 232 mil 643 adultos mayores vacunados en el Estado, y que de esa cifra, 82 mil 985 corresponden a Tijuana.  Acotó que se espera para este jueves el arribo de vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar la aplicación de la segunda dósis en Tecate, con la advertencia de que el biológico se aplicará solamente a residentes, como se hará posteriormente en Mexicali y su valle.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 711. Tijuana con 3,435; Mexicali 2,880; Ensenada 1,064; Tecate 191; Rosarito 30; San Quintín- Vicente Guerrero 102 y San Felipe 9 fallecimientos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba