DestacadasLocal

Denuncian empleados nuevos abusos de Terminados Rogers

Exigen intervención de autoridades laborales del Estado

  • Amonestan y suspenden ante cualquier falla para cancelarles prestaciones; les “darán” el Jueves Santo, pero sin goce de sueldo

MEXICALI, B.C., MARZO 28 DE 2021.- Empleados de la maquiladora Terminados Rogers, que opera en esta capital, denunciaron nuevamente los abusos que comete la empresa con su personal, por lo que demandaron públicamente la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
Trabajadores, que pidieron omitir sus identidades por temor a represalias, manifestaron que la conducta de directivos de la empresa, y principalmente la encargada del área de recursos humanos, identificada como Marisol Valderrama Chávez, es de permanente hostigamiento contra el personal, a los que aplican “sanciones” que llegan hasta la suspensión laboral ante cualquier pretexto, para evitar el pago de una serie de prestaciones a que tienen derecho.
Incluso, señalaron que apenas el viernes, les informaron que la empresa “les dará” libre el próximo Jueves Santo, pero que no se les pagará, en lo que consideran una acción a todas luces ilegal, por lo que exigieron la intervención de las autoridades laborales del Estado, para que revisen dicha situación y pongan fin a los abusos que desde hace años, y mayormente durante los meses que ha durado la pandemia por el COVID-19, han sufrido por parte de la empresa que es propiedad de norteamericanos y que funciona sobre el bulevar López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Palmas.
Los empleados manifestaron que la empresa les comunicó que cerrará sus instalaciones el próximo jueves, pero que no les cubrirá el sueldo de ese día.
Sin embargo, señalaron que esa no es la única irregularidad y denunciaron la conducta inhumana y poco ética que ha tenido también una enfermera que presta sus servicios en la empresa, quien se niega a certificar a empleados que acuden enfermos o resienten algún padecimiento mientras están en sus labores, como problemas de hipertensión o dolores agudos de cabeza y temperatura, y los obliga a reanudar sus trabajos.
Hace unos días, añadieron, esa misma enfermera negó que una empleada tuviera alterada la presión arterial después de checar en dos ocasiones, pero como la trabajadora estaba tan mal, decidió acudir al Seguro Social, donde de inmediato fue internada pues se le diagnosticó un pre-infarto.
Por si fuera poco, esa conducta criminal de directivos de Terminados Rogers también se repite cuando, al sufrir algún accidente de trabajo, tienen prohibido atenderse en el Seguro Social, bajo la amenaza de despido, y son obligados a acudir con un médico de apellido Menchaca.
Remarcaron que también la autoridad de la STPS debe tomar nota de una irregularidad grave, que consiste en que cuando algún empleado tiene alguna equivocación al desarrollar su actividad, pueden llegar a ser suspendidos tres días en sus labores, pero ese castigo se los aplican con un día por semana, para así evitar pagarles durante esas tres semanas, los vales y bonos a que tienen derecho como parte de sus prestaciones, además de que los propios directivos se burlan de ellos por ese “castigo”.
SON REINCIDENTES
Cabe mencionar que la empresa Terminados Rogers ha cobrado triste fama por sus abusos y atropellos a sus empleados, y al inicio de la pandemia, al no respetar el confinamiento obligatorio de trabajadores porque se trata de una empresa que no desarrollaba una actividad esencial (es una imprenta), fue obligada por la propia autoridad laboral a cerrar sus puertas y enviar a sus casas a sus empleados.
Durante el tiempo que duró el confinamiento, siguió cometiendo abusos en el pago de las nóminas.
En la inspección que hizo la Secretaría del Trabajo del Estado en abril del año pasado ante las denuncias públicas de la situación que prevalecía en la maquiladora, se detectó también que tenían trabajando a menores de edad. Se desconoce si esa irregularidad motivó alguna sanción.
Los empleados manifestaron que se espera la intervención inmediata de las autoridades laborales, para que sus inspectores realicen una nueva visita y procedan a la revisión de la conducta que mantienen los directivos de la maquiladora, y señalaron que esperan que también intervengan las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que al evitar que trabajadores que se accidentan acudan a atenderse médicamente a la institución, es para evadir responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba