DestacadasLocal

Irregularidades en Alcohóles del Municipio: Lupita Mora

"Truena" la Alcaldesa al coordinador de Inspectores

  • Permitían operación de antros sin límite de capacidad y horarios; abren investigación

 

MEXICALI, B.C., MARZO 26 DE 2021.- Como consecuencia de una serie de irregularidades detectadas en el funcionamiento del área de Alcoholes del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, fue suspendido en sus labores el coordinador del área de inspección y vigilancia, reveló esta mañana la presidenta municipal, Lupita Mora Quiñónez.

Las declaraciones las hizo la alcaldesa en el marco del programa “Mañaneras de Mexicali”, que transmite los viernes en vivo a través de la cuenta de Facebook del gobierno municipal, cuando un reportero la cuestionó sobre los horarios y aforos extendidos que se han observado en bares y antros, no obstante las recomendaciones que siguen dándose como medida preventiva contra el COVID 19.

Lupita Mora manifestó que precisamente por haberse detectado irregularidades, se suspendió al coordinador de inspección del Departamento de Alcohóles, a quien sólo se limitó a identificar con su nombre o apellido “Bogar”, para dar paso a una profunda investigación en esa área, en la que, adelantó, se llevará a cabo también una “limpia” de inspectores y supervisores.

“Vamos a tener mucho cuidado con el tema de los bares que tienen permisos de restaurantes-bar, que deben funcionar hasta la 1 de la mañana y hasta las 3 de la mañana en algunos casos, y para que se respeten los aforos autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.

La alcaldesa Mora Quiñónez estableció que será el próximo martes cuando se tendrán mayores detalles de la investigación que se está haciendo en esa área y que sus resultados serán dados a conocer por el titular del área en una rueda de prensa que se ofrecerá en esa fecha.

Cabe hacer mención que por diversos medios ha trascendido en los últimos meses, que existen algunos antros que han estado operando sin mayores restricciones en sus aforos y en horarios que han llegado hasta las 5 y 6 de la madrugada, sin que las autoridades municipales parezcan darse cuenta o con el disimulo de sus funcionarios.

Incluso, se ha indicado que algunos de esos establecimientos no tienen ni siquiera permisos de restaurantes-bar, que son los únicos giros autorizados hasta ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba