Seguridad

Presume FGEBC su sistema de intercambio de información policial

• Ofrece capacitación SIVA Consultas para jefes y analistas de las Unidades de Análisis Municipal.

 

MEXICALI, B.C., 25 DE MARZO DE 2021.- Con la participación de las Unidades de Análisis de los seis municipios, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), llevó a cabo una capacitación sobre el uso y manejo de la herramienta Sistema de Información, Vínculos y Análisis (SIVA-CONSULTA).

A nombre del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y del Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, el titular del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez, dio la bienvenida a los 31 participantes que interactuaron a través de la plataforma digital Webex.

La capacitación tiene el propósito de implementar nuevos “Procesos de Análisis”, por medio de “Inteligencia Policial Aplicada”, para reconocimiento e identificación de zonas de riesgo, vehículos y otras entidades involucradas en un hecho delictivo, creando “Alertas” en tiempo real, notificando a los responsables de la toma de decisiones.

Es un proceso de información transversal de diferentes bases de datos, alimentadas por las propias corporaciones policiales, la cual sirve para generar productos de inteligencia. Es una base de datos más completa a través de un sistema que integra diversos datos que permite desarrollar el direccionamiento de operativos específicos para la prevención e investigación de los delitos.

David Fernando Rodríguez mencionó que la herramienta SIVA-CONSULTA, se desarrolla a través de diferentes módulos de los cuales, al ser consultados, incrementan las capacidades de despliegues policiales y de investigación preventiva no solamente con el personal de análisis de información municipal, sino también con los compañeros que realizan trabajo de campo.

Señaló en Baja California ya tiene tiempo utilizando esta herramienta, que cada vez se está enriqueciendo y ha auxiliado en las cuestiones preventivas e investigación a nivel estatal y nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba