DestacadasPolítica

Se registra Victoria Bentley para gubernatura por RSP

  • Exige debates presenciales y advierte al gobernador sobre sus críticas a candidatos

MEXICALI, B. C., MAR. 24 DE 2021.– El Consejero General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió, por parte del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la solicitud de registro a la candidatura para la gubernatura del Estado de Baja California para Victoria Bentley Duarte.

El trámite fue hecho la tarde de este miércoles en un acto público con acceso restringido, como se ha hecho con los anteriores registros de candidaturas para el mismo cargo.

Bentley Duarte, quien fue diputada local y dirigió el Sindicato de Burócratas a nivel municipal y estatal, fue acompañada por alrededor de una veintena de personas, aunque aseguró que tiene el respaldo de una buen cantidad de los trabajadores de gobierno pero que no asisten por temor a sufrir represalias en sus puestos de trabajo.

En su mensaje, la aspirante al cargo de Gobernador del Estado que estará en disputa en los comicios del 6 de junio próximo, se pronunció por la realización de debates presenciales para los candidatos a la gubernatura.

En la rueda de prensa, Victoria Bentley consideró que el gobernador Jaime Bonilla viola la Constitución con sus ataques directos a los candidatos en sus transmisiones «mañaneras» y dijo que espera que con ella no haga lo mismo «y me respete, porque ahora sí que no se vale entre gitanos leernos las cartas y la mano».

«Yo soy una persona que voy a trabajar para construir propuestas y soluciones y creo que Baja California está listo para seguir viviendo la alternancia en el poder y elegir a otras opciones como la que yo voy a representar», expresó.

Igualmente, dijo estar «arrepentida» de, como diputada, haber votado a favor de la llamada «Ley Bonilla» con la que el mandatario pretendía extender su gestión de 2 a 5 años, «pues el gobernador no hizo nada en casi 2 años y nosotros teníamos la impresión de que haría un gobierno próspero, que iba a llegar solucionando la problemática de los bajacalifornianos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba