DestacadasLocal

Firma Bonilla «pacto electoral» en la capital del país

Hacen compromiso de no "meter mano" en el proceso electoral

  • Se supone que sería suscrito por AMLO y todos los gobernadores

 

MEXICALI, B.C., MARZO 23 DE 2021.- El gobierno del Estado informó que el titular del Poder Ejecutivo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, estampó su rúbrica en el llamado «Pacto Electoral» que harán los gobernadores de las distintas entidades del país y el Presidente de la República.

Se supone que el mencionado documento también fue firmado por otros mandatarios, aunque de ello no se da cuenta en el boletín que se transcribe a continuación:

«CDMX, 23 de marzo de 2021.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez participó en la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, promovido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En dicho acuerdo se establece la no intervención en el proceso electoral de este 2021, así como el no utilizar recursos públicos en las elecciones del 6 de junio.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, responsable de investigar los delitos electorales, también firmó el acuerdo.

El pasado 23 de febrero, el Presidente López Obrador planteó este pacto a los mandatarios estatales para exhortarlos a que no metan las manos en la elección intermedia del próximo 6 de junio y que, en caso de detectar ilegalidades o dinero sucio en el proceso, lo denuncien ante las autoridades.

A través de una carta de 12 cuartillas, también les pidió evitar la compra de lealtades o de conciencias, tampoco traficar con la pobreza de la gente y no solapar a “mapaches” electorales.

La firma del documento se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba