DestacadasLocal

Lista, para encabezar un gobierno honesto: Marina del Pilar

Solicita alianza Morena-PT-PVEM su registro para el cargo de Gobernadora de BC

  • Se compromete ante una muchedumbre a poner «punto final» a la corrupción gubernamental

 

MEXICALI, B.C., MAR. 21 DE 2021.- Al ser llevada para su registro como aspirante a la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia en Baja California (MORENA-PT-PVEM), Marina del Pilar Avila Olmeda dijo estar lista y preparada para encabezar un gobierno honesto, cercano a la gente, incluyente y plural, y para poner “punto final” a la corrupción gubernamental.
La precandidata morenista dirigió un mensaje al término del trámite de su inscripción que realizaron dirigentes de los partidos que integran la alianza que la postulan para el cargo de gobernador del Estado, ante los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que preside el consejero Luis Alberto Hernández.
El evento reunió a una muchedumbre calculada en varios centenares de personas que vinieron desde diferentes puntos de la Entidad, que en su inmensa mayoría portaron cubrebocas pero que no siempre respetaron la recomendación de las autoridades sanitarias de la “sana distancia”, en una situación que provocó airadas críticas en las redes sociales y que incluso fue recriminada por la alcaldesa suplente Lupita Mora Quiñónez al coordinador general de campaña de Marina del Pilar, Catalino Zavala Márquez.
Incluso, la presidenta municipal, quien había acudido en su calidad de militante de MORENA, partido del que fue fundadora en la Entidad, decidió retirarse molesta del lugar antes de la llegada de la virtual candidata, lo que no hicieron en cambio las alcaldesas de Tijuana y Rosarito, Karla Ruiz y Araceli Brown, y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, quienes figuraron entre los invitados especiales.
En su mensaje, Avila Olmeda advirtió que los ciudadanos nos se equivocan y hoy distinguen cuáles son aquellos gobiernos que buscan mejorar su calidad de vida y que le hablan de frente, contra aquellos ineficientes que solo buscan servirse del pueblo con la cuchara grande.
“En los procesos electorales anteriores, nuestros detractores argumentaban que no teníamos experiencia. Repitieron el mismo discursito en el 2019, pero en los cargos de diputado federal y alcaldesa hemos demostrado capacidad de resolver los problemas que gobiernos anteriores no pudieron ni siquiera solventar”, expresó, y agregó:
“Y sí. Saben en lo que no tenemos ni queremos experiencia? Es en robar, mentir, defraudar, saquear o simular, cosa que sí han hecho muy bien los del PRIAN en sus diferentes versiones.
En su discurso, Marina del Pilar aclaró que este proceso no es personal. “Aquí cabemos todas y todos, siempre y cuando tengamos claro tres principios básicos impulsados por nuestro presidente: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Enseguida, estableció que lo que está en juego no es solo una elección, sino tener gobiernos honestos y es el final de la corrupción y opacidad de gobiernos anteriores.
Lo que está en juego, es transformar y no abusar. Lo que está en juego es la esperanza y no la desilusión. Lo que está en juego es servir al pueblo y no es servirse de él. Lo que está en juego es consolidar la cuarta transformación para no regresar al pasado indolente. Lo que está en juego es la coordinación con el gobierno federal y no la disputa por el poder, dijo, y puntualizó:
“Lo que está en juego es construir un gobierno con la gente y no ajeno a ella. Lo que está en juego es el interés superior del pueblo y no el interés de unos cuantos. Lo que está en juego es un gobierno del pueblo de Baja California, no de una camarilla de corruptos. Lo que está en juego es consolidar un mejor Estado, en el que mujeres, hombres y jóvenes, y sobre todo los más desprotegidos, tengan un futuro lleno de esperanza y de oportunidad”.
Poco después, acompañada por los dirigentes de los partidos de la alianza que pretende representar en la próxima contienda, Marina del Pilar Avila encabezó un mítin que se realizó sobre la calle, desde un templete que se instaló frente al edificio del IEEBC, donde fue aclamada por la multitud que había empezado a llegar desde poco antes del mediodía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba