DestacadasPolítica

Salen Catalino y Castro del gabinete de Jaime Bonilla Valdez

  • Zavala Márquez se va de coordinador de campaña de Marina; Rodolfo Castro va a la campaña de Durazo en Sonora.

 

MEXICALI, B.C., MAR. 15 DE 2021.- Catalino Zavala Márquez y Rodolfo Castro Valdez dejarán sus cargos de Secretarios de Educación y de Hacienda del Estado, respectivamente, para incorporarse a las campañas políticas de Baja California y Sonora en apoyo a los candidatos a la gubernatura por MORENA en dichas Entidades.
El anuncio anterior se hizo la mañana de este lunes en el marco de la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que ambos funcionarios rindieron un informe detallado de las condiciones en que dejan sus respectivas dependencias.
En el caso de Zavala Márquez, tanto el mandatario como el propio funcionario no lo refirieron con claridad, pero extraoficialmente ha trascendido que el también cinco veces diputado local se convertirá en coordinador general de la campaña proselitista de la virtual candidata a gobernadora por MORENA, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Avila Olmeda prácticamente «despegó» en la actividad política después de que se integrara al equipo de colaboradores que tenía Catalino Zavala como integrante de la XXII Legislatura del Congreso Local.
Zavala Márquez indicó que permanecerá en el cargo de titular de la SEBC hasta el viernes próximo y se anunció que quedará como encargado de despacho el maestro Gerardo Sosa.
Por lo que hace a Castro Valdez también se despidió de la administración estatal durante la «mañanera» del gobernador, quien comentó que el funcionario andaba haciendo «pucheros» (al igual que Catalino), porque ya se iban del gabinete.
El ahora ex secretario de Hacienda del gobierno del Estado dijo que se iría a su natal Estado de Sonora, para incorporarse al equipo de campaña de Alfonso Durazo, el candidato de MORENA a la gubernatura de aquella Entidad.

Cabe hacer mención que, previamente, también dejaron el gabinete estatal (algunos con licencia temporal y otros con renuncia), las Secretarias de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Karen Postlethwaite Montijo, y de Honestidad, Vicenta Espinoza, así como la Secretaria de Bienestar, Alma Arellano. Las dos primeras buscan las candidaturas de MORENA a las alcaldías de Mexicali y Tijuana, y la última pretende una candidatura a diputada local por un distrito de Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba