DestacadasLocal

Fueron más de 10 mil los vacunados este miércoles en Mexicali

Continuará la inoculación en FEX, CECYTE-Xochimilco y CS Santa Isabel, mañana

  • Llegó otro cargamento de la farmacéutica Pfizer; hay más de 65 mil dósis disponibles para Mexicali y Ensenada.

 

MEXICALI, B.C., MAR. 10 DE 2021.- Otras poco más de 10 mil dósis de vacuna anti Covid-19 se aplicaron a igual número de adultos mayores de 60 años que residen en la zona urbana de este municipio, durante lo que fue la tercera jornada de vacunación masiva que se lleva a cabo en esta capital, y en los puestos que se instalaron en el plantel Xochimilco del CECYTE  y en el Centro de Salud Santa Isabel.

Lo anterior fue informado al filo de las 8 de la noche de este miércoles por la vocería de la Secretaría de Salud del Estado, dos horas después del cierre del puesto de vacunación peatonal y vehicular que desde el lunes funciona en las instalaciones de Ferias y Exposiciones (FEX).

La información indica que fueron un total de 9 mil 412 las vacunas que se aplicaron en los módulos vehicular y peatonal del FEX, además de 300 en el CECYTE y otros 300 en el Centro de Salud de la colonia Santa Isabel.

Se estableció que la vacunación masiva continuará este jueves en la zona urbana de Mexicali, al tiempo que se anunció la llegada de un nuevo cargamento del biológico de la farmacéutica Pfizer, con lo que, antes de la jornada de este miércoles, sumaban más de 65 mil dósis disponibles para Mexicali y Ensenada, donde también se está aplicando en comunidades del medio rural.

Se precisó que en total se recibieron otras 15 mil 600 dósis de la mencionada vacuna, y que de esa mismo laboratorio se tenían acumuladas y disponibles 29 mil 540 para Mexicali, y 10 mil 050 para Ensenada, así como otras 25 mil 640 de Sinovac para la ciudad de Ensenada.

ALERTA EN TIJUANA Y TECATE

En la conferencia «mañanera» del gobernador, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, insistió que Tijuana y Tecate tienen una alta tasa de reproducción efectiva del virus, por lo que es necesario que las personas de esas comunidades se cuiden más y disminuyan la movilidad.

Asímismo, informó que hasta la media noche del martes, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, era de 10.59%, con 838 camas disponibles, 242 ventiladores disponibles, 78 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 41 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.81.

Puntualizó que Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, a 449 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 124, Tijuana 201, Ensenada 53, San Quintín 36, Playas de Rosarito 20, Tecate 14 y San Felipe 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba