Seguridad

Ejecuta la FGE de BC otras 9 órdenes de aprehensión

• Los «presuntos» fueron asegurados en distintos puntos de la ciudad y valle.
MEXICAL, B.C., MAR. 10 DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó nueve órdenes de aprehensión a igual número de sujetos acusados de diferentes delitos.
Los mandamientos judiciales se obtuvieron por parte de las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria, así como las de Detenidos Poniente y Robos Poniente y Oriente.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ubicar y dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Control.
Por el delito de robo con violencia, Cristian Alfredo “N” fue detenido por contar un mandamiento judicial en su contra.
Carlos “N” fue preso por el delito de robo de casa habitación, por el hecho registrado a finales de julio del 2019, cuando la parte ofendida regresaba de un viaje y al llegar a su domicilio ubicado en el Ejido Mezquital, descubrió que su hijo Carlos había ingresado a robar a su casa, llevándose varios objetos eléctricos y electrónicos, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
Mientras que por robo calificado cometido de noche por dos o más personas con violencia en grado de tentativa, fue asegurado Jezreel “N”, quien en compañía de dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo PT Cruiser color gris, al local comercial ubicado en Av. Yugoslavia y Calle Odontólogos de la Colonia Popular Nacionalista, causando daños a la cortina metálica para intentar abrirla sin obtener resultados positivos.
Al ser sorprendidos por un testigo vecino del lugar, lo amenazaron con un arma de fuego para darse a la fuga con rumbo desconocido.
A José Antonio “N” se le cumplimento un mandamiento judicial por el delito de robo con violencia calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, hecho registrado el 5 de septiembre de 2020, cuando el imputado, ingresó a la negociación OXXO Portales IV, ubicado en Prolongación Calle 11 y Av. Muérdago del fraccionamiento Hacienda Los Portales IV, se dirigió al área de cajas en donde se encontraba a la empleada y le mostró un arma de fuego y le pidió abrir la caja y que le diera el dinero que se encontraba en ella.
La empleada abrió la caja y él tomó la cantidad de 6,690 pesos, así como diversas mercancías con valor de 334 pesos, para posteriormente retirarse del lugar, indica el reporte de la FGE.
En otro caso, a María de los Ángeles “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo.
Igualmente, por el delito de robo Daniel “N” fue detenido, toda vez que el 16 de septiembre de 2020, se encontraba en su domicilio calle Cuarta en Guadalupe Victoria («Km. 43»), cuando escuchó ruidos se asomó y vio una persona del sexo masculino en su carro, se encontraba la cajuela y cofre abiertos.
Ervin Cruz “N” está relacionado en el robo calificado cometido a establecimiento abierto al público con violencia, cometido el 21 de noviembre de 2019, cuando el imputado en compañía de otro sujeto se introdujeron a la negociación denominada OXXO sucursal Río Nuevo, ubicada en Boulevard Lázaro Cárdenas y Lombardo Toledano de la colonia Las Flores, donde amagaron a los empleados con un arma de fuego, logrando despojarlos de la cantidad de 4,504.50 pesos producto de las ventas, y mercancía con un valor de 347 pesos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
A José Manuel “N” se le relaciona en el delito de robo calificado cometido en Casa Habitación de Noche, ocurrido el pasado 2 de enero, cuando el imputado se introdujo al domicilio ubicado en avenida Unidad Patria del fraccionamiento Las Fuentes y sustrajo sin consentimiento una sierra eléctrica marca Black And Decker y una caja con herramienta diversa, monto aproximado de 6,000 pesos. Para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por último, a Francisco Javier “N” se le relaciona en el daño en propiedad ajena al domicilio ubicado en avenida José Hurtado de la Colonia 27 de Enero, en el Valle de Mexicali, quien se encontraba arrojando piedras a las ventanas, causando daños.
Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba