Regional

Cayó agua-nieve en La Rumorosa, pero sigue tránsito vehicular con normalidad

  • No se tuvieron mayores afectaciones, pero se recomienda conducir con precaución en la zona.

 

LA RUMOROSA, B.C., MAR. 10 DE 2021.- Durante la madrugada de este miércoles cayó la segunda nevada del año en la la zona de La Rumorosa, misma que se hizo acompañar por ráfagas de viento de entre 25 y 27 kilómetros por hora y una temperatura de 1 grado centígrado, pero que no causó afectaciones al tránsito vehicular, al menos en el tramo que está a cargo del FIARUM. 

Al dar a conocer lo anterior, el administrador general de este organismo, Carlos Gómez González, indicó que esta zona de la Entidad tuvo en realidad ligera caída de aguanieve, principalmente en los poblados de La Rumorosa, El Hongo, El Cóndor y sus alrededores, como estaba pronosticado y fue alertado por Protección Civil del Estado en su Alerta Temprana difundida un día antes. 

En cuanto a la condición de la carpeta de rodamiento, el FIARUM reporta que no alcanzó a cristalizarse, por lo que no representa mayor peligro para el tránsito vehicular, aunque se insiste en las recomendaciones a conductores de autos y camiones, que lo hagan con toda precaución para no sufrir contratiempos o algún accidente. 

Enfatizó Gómez González que, como en ocasiones anteriores que las condiciones climatológicas lo requieren, las autoridades de Protección Civil, FIARUM, CAPUFE y fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, establecen y mantienen comunicación constante para estar atentos y responder a cualquier contingencia que se presente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba