DestacadasLocal

Será el domingo la toma de posesión de Lupita Mota en la Alcaldía

Rendirá protesta en el Congreso del Estado, anuncia

  • Da primeros nombres de quienes serán sus colaboradores.

 

MEXICALI, B.C., MAR. 04 DE 2021.- Será el próximo domingo cuando María Guadalupe Mora estará asumiendo el cargo de presidenta municipal de Mexicali, una vez que entre en vigor la licencia que para separarse de la posición, hará la alcaldesa María del Pilar Avila Olmeda.

El anuncio lo hizo la propia presidenta municipal suplente al filo de las 15:00 horas de este jueves poco antes de entrar a las oficinas de la titular del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, con la que sostendría una reunión de trabajo precisamente para definir algunos de los aspectos finales del proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Lupita Mora, como es popularmente conocida, informó que el mismo domingo por la mañana, estará rindiendo su protesta protocolaria ante el Pleno del Congreso del Estado, para enseguida encabezar una sesión extraordinaria de Cabildo para tomar posesión del cargo.

Dio a conocer que ya ha designado a algunos de los que serán sus colaboradores en el gobierno municipal, mencionando a Alejandra Solano, quien será la nueva titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM); al profesor José Guadalupe Montoya, quien entrará como Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, así como el de Gerardo Romero, quien ha sido igualmente su colaborador cercano en sus actividades de dirección partidista desde hace muchos años.

Aclaró que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente sus nombramientos, ya que algunos de los actuales titulares de dependencias municipales, como son IMDECUF e IMACUM, también se separarán de sus cargos para incorporarse a actividades de campaña con Marina del Pilar.

Por la mañana, la alcaldesa Avila Olmeda había dado a conocer que este jueves se reuniría con su suplente, destacando la fluidez de la comunicación que se ha mantenido entre ambas para avanzar en la transición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba