DestacadasPolítica

Ciudadanos protestan contra regidor Sergio Tamai en el Cívico

Recibió "una sopa de su propio chocolate": lo "quemaron" públicamente

  • Lo acusan de gestionar recursos de apoyo social y quedárselos para su beneficio personal.

 

MEXICALI, B.C., MAR. 03 DE 2021.- Un grupo de personas, aparentemente residentes de la colonia “18 de Marzo” que eran encabezados por un individuo que dijo ser el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Mexicali, realizó una manifestación frente al Palacio Municipal en protesta contra una supuesta conducta deshonesta del regidor Sergio Tamai García.

La manifestación reunió a no más de 20 personas y culminó con la quema de dos monigotes, uno de ellos representando al propio edil petista, y el otro del diputado Juan Manuel Molina, aunque no se aclaró el motivo por el que se incluyó al legislador local, quien pertenece al partido MORENA.

El grupo era encabezado por Juan Carlos Acevedo, quien dijo ser coordinador municipal del PT, partido al que pertenece el propio regidor Tamai García, así como por Alejandro López, supuesto militante de la misma organización política, quienes señalaron que el citado edil realiza gestiones de recursos públicos supuestamente para apoyar a residentes humildes de colonias con materiales de construcción o para otro tipo de necesidades.

Acevedo aseguró que Sergio Tamai sí logra que el gobierno municipal le entregue el recurso que gestiona con identificaciones oficiales de los supuestos beneficiados, pero el recurso se lo queda para beneficio personal.

Ante reporteros, manifestó que son “varias” las personas que han sufrido este tipo de acciones, pero al requerírsele alguna prueba documental, dijo que sí cuentan con ellas pero que las utilizarán y mostrarán públicamente una vez que se tenga lista y sea presentada la demanda penal correspondiente, con la que se acusará a Tamai García de desvío de recursos públicos.

En las cartulinas que mostraron los manifestantes, sobresalía un grupo de jóvenes que señalaban a los panistas exregidor Abraham Medina y regidor Diego Echeverría, a quienes acusaron de apropiarse de un terreno que pertenece a humildes colonos.

Durante la manifestación se quemaron las dos piñatas que el grupo de la protesta llevaban, con fotografías de Sergio Tamai y el diputado Molina, recordando que ese tipo de acciones, la quema de monigotes, era lo que el propio regidor del PT hacía antes de alcanzar la posición política que ahora detenta, para denunciar a funcionarios deshonestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba