DestacadasLocal

Autorizan presupuesto de 407 millones de pesos para el IEEBC

  • Se aprueba proyecto de dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso; pasará a Pleno de los diputados.

MEXICALI, B.C., FEB. 26 DE 2021.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó el proyecto de Dictamen 165 relativo al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el presente ejercicio fiscal, que contempla un monto de 407 millones de pesos para este año electoral.

Esto ocurrió en sesión virtual que dicho grupo de trabajo legislativo realizó bajo la presidencia de la diputada Julia Andrea González Quiroz, en el que sus integrantes aprobaron la propuesta con 7 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En el considerando décimo segundo del dictamen, se expone que se actuó en estricto acatamiento a lo ordenado en la resolución pronunciada por parte del Tribunal de Justicia Electoral, en relación con lo estipulado por la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado y retomando las justificaciones expresadas ante esa Comisión dictaminadora, por el consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales.
La Comisión legislativa solicitó por escrito la opinión sobre la viabilidad financiera, al titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, obteniéndose la respuesta a dicha solicitud con respecto al monto aprobado, la noche de este jueves, se indicó.
El Dictamen No. 165 de la Comisión de Hacienda se someterá a votación de Pleno y, de ser aprobado, se remitirá al Ejecutivo Estatal, para efectos de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que también deje sin efectos la publicación realizada en fecha 28 de diciembre de 2020, únicamente por lo que respecta a la partida que fue destinada al Presupuesto de Egresos del Instituto.
Según se contempla en otro de sus resolutivos, deberá informarse al Tribunal Electoral del Estado de Baja California, remitiéndose copia certificada del Dictamen, para los efectos del debido cumplimiento a la resolución pronunciada en el recurso de inconformidad identificado con el número de expediente RI-11/2021.
Participaron en esta sesión virtual de la Comisión de Hacienda, además de la diputada Julia González, las diputadas y diputados Eva Gricelda Rodríguez, Monserrat Caballero, Miriam Cano, Juan Manuel Molina, Miguel Ángel Bujanda y Julio César Vázquez, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García Castro; del director de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Julio Felipe García Muñoz, así como de la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Laura Aidé Quiroga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba