DestacadasLocal

Comando armado que atacó en el Valle, provenía de SLRC: FGE

Ejecutaron a dos personas en los ejidos Chiapas 1 y Colima, confirman

  • Todavía no aparecen las tres personas que fueron «levantadas» durante la incursión de los pistoleros.

 

MEXICALI, B.C., FEB. 23 DE 2021.- Fue un comando armado integrado por alrededor de 20 sujetos que se desplazaban a bordo de diez vehículos tipo pick-up, provenientes del vecino municipio de San Luis Río Colorado,Sonora, el que incursionó la madrugada de este martes en dos comunidades del Valle de Mexicali, donde ejecutó a dos personas, lesionaron a otras dos y «levantaron» a tres más, sin que hasta el momento hayan aparecido.

Así lo estableció la Fiscalía General del Estado durante una conferencia de prensa que encabezó el fiscal regional Pedro Ariel Mendívil y que se ofreció hoy por la mañana en sus instalaciones del Río Nuevo.

Se informó que la primera acción del grupo de personas que se cubrían la cara con pasamontañas y portaban equipo táctico y fusiles de asalto, arribó primeramente a un domicilio ubicado frente al templo de la Iglesia Cristiana Bautista Alfa y Omega del ejido Chiapas 1, para ejecutar a balazos a un hombre que fue identificado como Enrique Martínez Camacho, de aproximadamente 40 años de edad. También resultó lesionada una mujer, de nombre Araceli y aproximadamente 24 años de edad, esposa de la víctima. Ambos fueron llevados a la clínica del IMSS pero ahí fue declarado sin vida el varón.

En ese mismo sitio, el comando armado privó de la libertad a tres personas, que son los de nombres Aarón, Angel y Alonso, de 41, 45 y 48 años de edad, todos ellos hermanos del fallecido

Minutos después, al filo de las 02:00 horas de esta madrugada, se reportó otro operativo similar, y en este caso se llevó a cabo en una vivienda del ejido Colima, donde ejecutaron a balazos a José Fidencio Granados García, de 46 años de edad, a quien impactaron con rifles de alto poder en la nuca, el cuello y la boca.

Durante la balacera también resultó inpactado un niño de 7 años de edad, hijo de la víctima, quien fue trasladado a una clínica de la ciudad de SLRC para que fuera atendido de una herida en el pecho.

El Fiscal Regional, Pedro Ariel Mendivil, comentó que ese tipo de incidentes no son usuales en la región. «Es una fuerza externa de nuestro Estado, aunque estamos en las primeras líneas de investigación», expresó, al referir que el comando que viajaba en unos diez vehículos tipo pick-up y de color blanco, provenía de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, destacando que además de fusiles AK-47 («cuerno de chivo»), los sujetos también portaban pistolas de calibre .9 milímetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba