DestacadasLocal

A la baja la incidencia de COVID, pero sigue la lentitud en la vacunación

Hay menos casos activos, hospitalizados e intubados en Baja California

  • Sin embargo, dice Salud que la estrategia se fortalecerá con el arribo de otra remesa que se prevé para este martes.   

MEXICALI, B.C., FEB. 22 DE 2021.- A menos de medio millar disminuyó la cifra de casos activos de COVID-19 en Baja California, donde el pasado domingo, fue reportado el fallecimiento de una sola persona y la confirmación de 31 nuevos casos del padecimiento, fueron las buenas nuevas que dio en su informe diario de hoy el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Además de ello, dio a conocer que para mañana martes se espera un nuevo cargamento de vacunas Anti-Covid, con lo que se podrá reforzar la estrategia de vacunación que desde hace una semana se está desarrollando en la Entidad, aunque, lamentablemente, el avance es ínfimo, de apenas 12 mil 439 adultos mayores inoculados hasta la media noche del domingo.

La primera etapa de vacunación se ha centrado en poblaciones del medio rural para favorecer a adultos mayores de 60 años, de tal suerte que un total de 6 mil 299 se habían aplicado hasta el domingo en el Valle de Mexicali, 1,330 en el puerto de San Felipe, 4 mil 649 en San Quintín, 14 en el Sur Profundo y 147 en Isla de Cedros.

LOS NUMEROS SON FAVORABLES

Durante la conferencia, el Secretario de Salud destacó que se observa una tendencia favorable en los indicadores, como los casos activos, las hospitalizaciones y los intubados, e indicó que Baja California reportó en la plataforma Siver 31 casos nuevos de pacientes que dieron positivo al Covid-19 en el lapso de 24 horas del domingo, y solo un caso por fallecimiento. Cabe mencionar que durante los domingos, las cifras reportadas ha disminuido casi siempre por distintas razones que no siempre son mencionadas por el funcionario.

Pérez Rico dijo que la ocupación hospitalaria Covid en el Estado es de 20.90%, con 753 camas y 204 ventiladores disponibles, 144 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 81 intubados, y la tasa de reproducción efectiva de 0.77.

Puntualizó que Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, a 479 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 148, Tijuana 173, Ensenada 74, San Quintín 45, Playas de Rosarito 19, Tecate 11 y San Felipe 9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba