DestacadasLocal

Continúa el paro de la burocracia; no hay diálogo, dice Sindicato

  • Exigen la entrega de 150 plazas a hijos de burócratas jubilados o fallecidos.

 

MEXICALI, B.C., FEB. 11 DE 2021.- Hasta el mediodía de este jueves, continuaba el paro de labores y bloqueo de accesos al Palacio Municipal que realiza el Sindicato de Burócratas, para exigir la adjudicación de alrededor de 150 plazas a hijos de sus agremiados que se han jubilado o han fallecido en los últimos meses.

El movimiento de protesta es encabezado por el dirigente de la organización en Mexicali y el Estado, Manuel Guerrero, quien aseguró que hasta esas horas, ninguno de los funcionarios se había acercado para llamar a mesa de negociaciones y que en cambio había recibido amenazas con ser demandado judicialmente debido al bloqueo de las oficinas de Sindicatura Municipal que llevaron a cabo el pasado martes.

La pugna del dirigente burócrata es contra el titular de la Sindicatura, Héctor Ceceña, a quien acusa de oponerse a la asignación de las plazas vacantes a los hijos de sus antiguos titulares y quien además ha anunciado la impugnación, por la vía jurisdiccional, de plazas otorgadas en los inicios de la actual administración municipal, beneficiando incluso a trabajadores que recientemente habían ingresado a laborar en esa instancia de gobierno.

A lo largo de la manifestación que mantiene concentrados a una cantidad cada vez menor de sindicalizados en la explanada del Palacio Municipal, las críticas han sido principalmente contra dicho funcionario, al grado que han advertido que en caso de que el mismo sea postulado por algún partido político para repetir en el puesto o buscar otra posición de elección, el Sindicato lanzaría una campaña en su contra.

Manuel Guerrero había denunciado que también el Oficial Mayor, Manuel Pon, habría advertido que, de proseguir el paro de la burocracia municipal, no podría elaborarse la nómina catorcenal que deberá cubrirse el día de mañana viernes, aunque más tarde trascendió que el personal que se encarga de esa tarea, sí pudo pasar a las oficinas que fueron bloqueadas desde temprana hora.

Cabe mencionar que la alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda, a principios de la semana afirmó que el tema de la adjudicación de plazas a hijos de burócratas fallecidos o retirados, se estaba revisando, y aclaró que no eran más de un centenar y que la opción que se tenía era únicamente de contratarlos para dar servicio en áreas operativas.

Hasta este momento, no se ha tenido todavía un pronunciamiento por parte de la autoridad municipal.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba