DestacadasRegional

Baja a 31% la ocupación hospitalaria COVID-19 en el Estado

Cambio de coloración en el semáforo sanitario, será a naranja, aclara Salud

  • Llama Pérez Rico a evitar una tercera ola de contagios y pide reforzar el distanciamiento social.

TIJUANA, B.C., FEB. 11 DE 2021.- En Baja California se busca mantener una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19, reforzada con acciones como la vacunación y el distanciamiento social, externó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Nadie quiere una tercera ola, es inminente el cambio de color, pero debemos continuar así”, indicó y reiteró que el panorama es favorable, de acuerdo a los indicadores que se evalúan, pero advirtió que eso no significa que de rojo, la entidad vaya a pasar a amarillo. «Es de rojo a anaranjado, y así de manera subsecuente», precisó.

Reportó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 31.43%, con 651 camas y 209 ventiladores disponibles, 245 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 97 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.69.

58 MIL ESPERAN LA VACUNA

Con respecto al tema de la vacunación contra el Covid-19, mencionó que ya suman 58 mil 256 adultos mayores que están inscritos en el censo estatal y que será el siguiente grupo que será atendido.

“De acuerdo a lo que comunicó el Presidente López Obrador, nos llegarán cerca de 500 mil vacunas de AstraZeneca antes que termine febrero al país, adicional, a las que nos lleguen de Pfizer, estamos hablando de cerca de un millón de vacunas que nos llegan al país, que se van a distribuir en forma uniforme a las entidades federativas”, especificó el secretario.

El funcionario informó que durante la jornada del miércoles, Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, a 773 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 209, Tijuana 302, Ensenada 154, San Quintín 50, Playas de Rosarito 32, Tecate 13 y San Felipe 13.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba