Regional

Asume Consuelo Huerta Cruz como nueva titular del DIF Estatal

  • Sustituyó a Blanca Estela Fabela; rindió protesta ante el Secretario General de Gobierno 

MEXICALI, B.C.,  11 de febrero de 2021.- Consuelo Huerta Cruz es la nueva presidenta y directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, relevando así a la Lic. Blanca Estela Fabela Dávalos.

Durante una reunión en la que rindió protesta protocolaria, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, destacó la trayectoria profesional de la nueva titular del DIF BC, quien, aseguró, conoce las necesidades sociales que presenta la entidad.

Es originaria de Tijuana, egresada de la carrera de Derecho, cuenta con Doctorado en Derecho y Especialidad en temas de práctica restaurativa y mecanismos alternativos, además de que tiene una  Maestría en Criminología.

Fue integrante de las primeras generaciones de mediadores en materia penal en Baja California, y obtuvo la certificación por la Secretaría de Gobernación en el tema de Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sus últimos cargos en la función pública han sido el de Coordinadora Estatal de Capacitación y Subsecretaria de Gestión Social de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, y Subsecretaría de Empoderamiento Social dentro de SIBSO.

“A través del trabajo que he desarrollado en mi vida profesional, he estado en contacto con las familias. Agradezco al Gobernador Jaime Bonilla Valdez por la oportunidad que hoy tengo de estar al frente de DIF BC para contribuir al bienestar de nuestro Estado”, afirmó la nueva Directora General del organismo asistencial de la Entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba