DestacadasRegional

Acumula BC cinco semanas con tendencia favorable en COVID: Isesalud

  • Inminente el cambio en semáforo; dan a conocer colonias con más contagios: Quinta Granada y la Esperanza sobresalen en Mexicali.
TIJUANA, B.C., FEB. 09 DE 2021.- Sin la necesidad de implementar medidas coercitivas, las estrategias de salud que ha implementado el Gobierno de Baja California para afrontar la pandemia del Covid, están generando resultados, y así lo demuestran los indicadores que se evalúan, como casos activos, hospitalizaciones, intubados, entre otros, afirmó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dio a conocer que autoridades federales confirmaron que nuestra Entidad ya tiene cinco semanas reportando una tendencia favorable.
“Ya es inevitable que Baja California transite de coloración, y si nos seguimos cuidando, estos son los resultados que podemos tener», dijo, aunque advirtió: «vienen otros retos, olas de contaminación y tenemos que estar preparados para ello”.
El funcionario comentó que suman 56 mil 176 personas en el registro de adultos mayores para la vacunación contra el Covid-19 que lleva el Gobierno del Estado, en un censo donde no solo los tiene segmentados por edades (de 60 a 69, de 70 a 79 y de 80 o más), sino que también por comorbilidades.
COMUNIDADES CON «FOCOS ROJOS»
Por otro lado, presentó, como cada martes, las colonias con más casos activos por municipio, en cuyas áreas permanecerán las restricciones para sobre-ruedas y swap meet, y donde solo deberán estar abiertos los puestos y/o locales de alimentos perecederos y productos de limpieza.
En MEXICALI: Quinta Granada, Esperanza y Cuauhtémoc Norte.
En el VALLE DE MEXICALI: Michoacán de Ocampo; en SAN FELIPE: Los Arcos y Porto Bello.
En TIJUANA las colonias con casos activos son: Las Torres, Nueva Tijuana y Lomas Taurinas.
En TECATE: Lomas de Santa Anita.
En PLAYAS DE ROSARITO: Ampliación Mazatlán, Benito Juárez y Plan Libertador.
En la ciudad de ENSENADA: Valle Dorado, Obrera y Popular 1989.
En SAN QUINTÍN: San Quintín, Camalú y el Nuevo Mexicali.
El secretario de Salud del Estado informó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 35.57 %, con 612 camas disponibles, 190 ventiladores disponibles, 281 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 106 intubados, y la tasa de reproducción efectiva de 0.72.
Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 788 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 179, Tijuana 334, Ensenada 165, San Quintín 48, Playas de Rosarito 35, Tecate 15 y San Felipe 12.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba