DestacadasLocal

Siguen a la baja consultas, hospitalizaciones e intubados por COVID en el Estado

  • Preparan el cambio de color en el semáforo sanitario; reaperturas graduales, pero manteniendo medidas de protección, advierte el Secretario de Salud de BC

 

MEXICALI, B.C., FEB. 08 DE 2021.- Las aperturas de actividades no esenciales que autorice el Gobierno del Estado, se darán gradualmente, reforzando las acciones de protección personal y comunitarias contra el Covid-19, dijo el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Confirmó que la entidad ha experimentado una disminución en consultas en clínicas de fiebre, hospitalizaciones e intubados, pero advirtió que una vez que se concrete el cambio en el color en el semáforo sanitario, la población debe seguir cuidándose mediante uso de cubre-boca y gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.

Recordó que esta semana se va a analizar el comportamiento de las actividades que se han reanudado, la incidencia, los casos activos y los aforos, y en base a ello se harán las modificaciones necesarias para presentarle un plan al gobernador Bonilla Valdez, que permita el eventual cambio de color.

BAJA OCUPACION HOSPITALARIA COVID

El secretario de Salud del Estado apuntó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 35.52%, con 611 camas y 200 ventiladores disponibles, 290 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 102 intubados, y la tasa de reproducción efectiva de 0.74.

Destacó que todos los municipios de Baja California disminuyeron sus casos activos en comparación a un día anterior, a 784 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 182, Tijuana 318, Ensenada 178, San Quintín 43, Playas de Rosarito 33, Tecate 15, así como San Felipe 15.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba