DestacadasPolítica

Ni imposiciones, ni «dedazos» en las candidaturas de Morena: Marina

  • Participación libre en proceso interno y la decisión la tomarán los ciudadanos en Encuestas, afirma la alcaldesa de Mexicali

 

MEXICALI, B.C., FEB. 08 DE 2021.- Después de destacar el procedimiento de la encuesta ciudadana que aplica MORENA para seleccionar a sus candidatos, la alcaldesa de Mexicali y virtual candidata de ese partido a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda, rechazó de manera categórica que el gobernador en turno o ella estén tratando de imponer a los que serán los abanderados en la contienda electoral que se avecina.

“Ninguno va a meter la mano. Aquí no hay imposición ni hay dedazo, y son los ciudadanos los que decidirán las candidaturas”, enfatizó ante reporteros que la cuestionaron al respecto al término de un acto que encabezó este lunes en el Palacio Municipal.

Se refirió de manera concreta al caso de quienes aspiran a la candidatura a la Presidencia Municipal de Mexicali, para la que se registraron como aspirantes la comunicadora Norma Bustamante y la arquitecta Karen Postlethwaite, y quienes supuestamente estarían siendo impulsadas por ella y por el gobernador Jaime Bonilla, respectivamente.

Marina del Pilar advirtió que la convocatoria para el registro de aspirantes que se emitió, es abierta a la participación de militantes y simpatizantes de su partido y subrayó que los elegidos serán los que tengan la mayor aceptación ciudadana. “La bondad que tiene el proceso interno de MORENA es que pregunta a los ciudadanos a quién quieren de candidatos y lo que la mayoría dice es lo que se hace”, afirmó y reiteró que, en ese proceso interno, “nadie puede meter las manos”.

En respuesta a otro cuestionamiento, la alcaldesa de Mexicali comentó que algunos de los integrantes de su equipo de colaboradores en el XXIII Ayuntamiento, dejarán sus cargos para incorporarse a su campaña por la gubernatura, aunque aclaró que todavía no se tiene algo definido al respecto.

En ese marco, dijo, están dados los comentarios que hizo la presidenta municipal suplente, Lupita Mora, quien anticipó a fines de la semana anterior, que se incorporarán con ella algunos nuevos funcionarios, precisamente porque se prevé la salida de algunos que se irán a la campaña electoral que se avecina, además de que también ubicará a personas de su absoluta confianza en algunos puestos de la administración municipal.

“Eso es algo totalmente normal y nosotros seremos totalmente respetuosas de lo que ella determine”, puntualizó Marina del Pilar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba