Regional

Capacitará STyPSE a abogados sobre medios alternos de solución de conflictos

  • El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER otorgará la capacitación especializada.

 

TIJUANA, B.C., 6 de febrero de 2021.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Academia Jurídica de Baja California, firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito capacitar a los integrantes de la misma y profesionalizar a los juristas en el tema de “Medios Alternos de Solución de Conflictos”.

Rubricaron el convenio, el Secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López; el Presidente de la Academia Jurídica de Baja California, Hermes Zaragoza Cruz Sánchez, y el Delegado de la Academia Jurídica del Estado, Gabriel González Celestino.

El titular de la STPS informó que el Convenio busca que los colegiados, conformado por el 99 por ciento de los abogados, sean capacitados y profesionalizados a través del sistema nacional CONOCER, donde se tiene una gran gama de estándares de competencia.

Informó que la actualización en materia legal en Baja California se da debido a la Reforma del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, mismo que debe implementarse antes del mes de octubre.

Sergio Moctezuma señaló que se realizan estos acercamientos para generar una certeza a los trabajadores, ya que con este convenio se capacitará a los abogados para que obtengan conocimiento más especializado con los medios alternos de solución de conflictos, que se tienen en los estándares de competencias.

El presidente de la Academia Jurídica de Baja California, Hermes Zaragoza Cruz Sánchez, dijo: “Es un honor para nosotros firmar este convenio de colaboración en Tijuana, posteriormente en el Estado, la comunidad jurídica estamos muy contentos con esta alianza”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba