DestacadasLocal

Fallecen otros 50 por COVID y 127 nuevos casos de contagio en BC

Lo positivo es que bajaron hospitalizaciones y casos activos

  • Sobre vacunas, será entre el 14 y 16 cuando lleguen y serán para el personal de salud como su refuerzo y adultos mayores de 60.

MEXICALI, B.C.- El fallecimiento de otras 50 personas y la confirmación de 127 nuevos casos del nuevo coronavirus en Baja California, fue el reporte que dio este sábado el Secretario de Salud en la jornada informativa sobre la estrategia COVID-19 en la Entidad.

En la conferencia matutina del gobernador, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico comentó que todos los municipios del Estado están por debajo de uno (en 0.76 en promedio) en la tasa de reproducción efectiva del virus, lo que es favorable, y señaló que en esta ocasión, también se tuvo una disminución en los casos activos en comparación a un día anterior, al bajar a 1 mil 309.

El funcionario indicó que la ocupación hospitalaria COVID en Baja California era hasta la media noche del viernes de 49.90%, con 485 camas y 173 ventiladores disponibles, así como 404 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 141 intubados.

Con los 127 nuevos casos de contagios confirmados en esa jornada, suman ya 40 mil 831 los que se han registrado en la Entidad en lo que va de la pandemia por el COVID-19, de los cuales se han recuperado 30 mil 979, dijo el titular de Salud del Estado, lo que indica que la diferencia entre ambas cifras, se trata de pacientes que deben estar en tratamiento actualmente, restándoles los 6 mil 684 que «han perdido la batalla», como se refiere la parte oficial cuando habla de fallecimientos. Es decir, que todavía en fase de tratamiento estarán poco más de 3 mil personas en Baja California.

OFRECEN «ORDEN» EN VACUNACION

El doctor Pérez Rico aseguró que el proceso de vacunación contra el COVID será de forma ordenada y eficiente, pero aclaró que no será exactamente el 14, sino entre ese día y el 16 de febrero cuando llegará la remesa del biológico que se destinará a los adultos mayores de 60 años y que la misma deberá ser aplicada en un plazo de 72 horas.

Por otra parte, destacó que para la Federación, Baja California se mantiene en anaranjado en el semáforo epidemiológico, con tendencia al amarillo, pero que el Gobierno del Estado decidió mantener el rojo la siguiente semana, en un intento de estabilizar las curvas de los indicadores, «y ser cautelosos con las reaperturas de actividades».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba