Seguridad

Condenan a 6 años de prisión al autor de asalto a gasolinera

  • Fueron hechos registrados en marzo del 2019; otro “ratón”, a prisión preventiva.

 

MEXICALI, B.C.- Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Jorge Alberto Orduño Preciado.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente presentó todos los elementos de pruebas dentro de la carpeta de investigación dentro de la causa penal 2368/2018, afirmó la institución a través de un comunicado, en el que agrega:

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó el fallo de condena y sentencia definitiva donde el hoy sentenciado se encuentran penalmente responsable del ilícito.

El hecho ocurrió, el 6 de febrero del 2018, la de nombre Brenda Alicia Alapizco (sentenciada), llegó hasta la ventanilla de las oficinas de la gasolinera ECO Gasolineras ubicadas en Calzada Heroico Colegio Militar y avenida Asturias en el fraccionamiento Villafontana, pidiéndole al empleado que le vendiera un aditivo y que la apoyara para ponérselo a su vehículo.

Con ese argumento, el empleado accede, y cuando sale, lo amaga el acusado con una pistola y lo introducen al almacén de las oficinas para apoderarse junto con Ossiel Essaúl Moreno (sentenciado), de 2,600 pesos de las ventas, 1,033 pesos en productos, 4 ecotouch, y 26,321.42 pesos por ventas de combustible.

Cabe señalar que los tres implicados en este ilícito ya recibieron sentencias.

PRISIÓN PEVENTIVA A SUJETO POR ROBO

Por otra parte, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo vincular a proceso a un sujeto por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Con base los elementos de prueba y argumentos del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo Poniente al Juez de Control logro que condecirá prisión preventiva como media cautelar y dos meses para el cierre de la investigación en contra Abel Armando “N”.

El día 18 de enero del 2021 aproximadamente a las 20:20 horas el imputado se encontraba en la vía pública en las calles Río Champotón y calle Décima del Cóndor junto con la víctima, quien la había contactado por medio de las redes sociales tras concretar una compra.

En un momento determinado, lo amenazó y utilizó una pistola, y lo despoja de 4,500 pesos, dos celulares Samsung y el vehículo Nissan March, modelo 2018, color plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba