«Atora» la Municipal a asaltante de tiendas Oxxo de zona oriente
Había cometido dos atracos el mismo día que fue detenido
- Se le consignó junto a otro por portación de arma prohibida, pero hay videos que lo incriminan.
- DETENIDOS POR PORTACION DE ARMA PROHIBIDA, RELACIONADOS
CON ROBOS
MEXICALI, B.C.- Dos sujetos fueron detenidos en las calles del fraccionamiento El Cóndor al hallársele entre sus pertenencias una arma prohibida.
Sin embargo, por lo menos uno de ellos estaría implicado en violentos asaltos a mano armada cometidos contra distintas sucursales de OXXO en la zona oriente de la ciudad, incluyendo dos atracos cometidos el mismo día en que fue detenido, según consta en videos de seguridad donde fue en plena «acción» de cuerpo entero.
De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agentes adscritos a la Estación Bugambilias detuvieron a las 17:50 horas del miércoles en calle Ruiseñores y Calle 14ava del citado fraccionamiento, a los de nombres Abel Armando «N», alias «El Toser», de 20 años de edad, y a Bryan «N», de 21 años, ya que portaban sendas navajas.
Ellos viajaban a bordo de un Nissan Altima color blanco modelo 2001, con placas 6BEF038 de California, pero al cometer una infracción al reglamento de tránsito, se le ordenó parar la unidad. Según el parte policíaco, los dos sujetos tuvieron una reacción virulenta y se tornaron agresivos con los oficiales, por lo que se les pidió bajar del vehículo y, al realizarles una revisión, se les encontró las filosas navajas en sus respectivas bolsas.
Empero, los hábiles sabuesos de la Municipal le «escarbaron» a los tipos y se encontró que el de nombre Abel Armando aparece muy claramente en videos de seguridad captados por las cámaras de las sucursales Oxxo Casa Blanca (en tres ocasiones entre el 12 y el 20 de este mes de enero) y en la sucursal Punta Estrella, también con fecha 20 de enero, cometiendo asaltos en forma violenta, por lo que, una vez que se les tomaron sus datos en la Subcomandancia Este, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y procesamiento.