Regional

Pagarán el 6 la segunda parte de su aguinaldo a los maestros federales

  • El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Marquez anunció que se ejercerán 440 millones 936 mil pesos; para el 15 de enero se cubrirá la nómina extraordinaria FONE.

MEXICALI, B.C.- El pago de la segunda parte del aguinaldo para maestros federales, está programado para este 6 de enero, y para el 15 de enero, se les cubrirá la nómina extraordinaria del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por 11 millones de pesos.

Aclaró que están programadas a finales del mes de enero dos nóminas extraordinarias pendientes de rechazos del FONE del mes de diciembre, después de revisar los expedientes y sostener el diálogo entre los organismos sindicales. Serán revisados también los casos de mentores que reclaman pago de sueldos, para determinar su procedimiento e integrar los expedientes respectivos.

En lo referente a las nóminas estatales, el funcionario mencionó que el día 14 de enero se pagará a 16 mil 271 maestros, un total de 278 millones de pesos, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo; y la primera quincena del mes para 16 mil 349 docentes por 172 millones de pesos.

INSCRIPCIONES EN LINEA

En otros asuntos, dijo que continúa la inscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica, proceso que concluirá este 8 de enero. Dijo que el registro va muy avanzado.

“Los procesos de inscripción por internet, tienen por objetivo llegar a una matrícula de 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado, garantizando un espacio al 100% para quien los solicite”, explicó.

Cabe mencionar que para finales del mes de enero, se publicará la lista de alumnos de los planteles en que quedaron inscritos. Para cualquier aclaración se instalarán módulos de la Secretaria de Educación en instituciones públicas y privadas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba