DestacadasLocal

Estalla de nuevo violencia en el puerto de San Felipe

Pescadores queman embarcación y vehículos de la Marina

SAN FELIPE, B.C.- Pescadores de esta comunidad reaccionaron con violencia este jueves después de que al menos dos de sus compañeros resultaron lesionados en un incidente que se registró en aguas del Alto Golfo, cuando su lancha chocó contra una embarcación.

Los residentes porteños arremetieron contra elementos de la propia Marina Armada de México (SEMAR) al correr la versión de que los pescadores habían sido embestidos por una de las embarcaciones ambientalistas que operan en la zona restringida en protección de la vaquita marina y la totoaba, pero un video difundido hace unos minutos, indica que en realidad la lancha de los pescadores se estrelló contra una embarcación de vigilancia de los propios Marinos, aparentemente al no percatarse de su presencia.

De la información que hasta el momento ha trascendido, se habla de dos pescadores heridos y supuestamente un desaparecido a raíz de ese incidente, además de que se reportaron varios incendios en los muelles del puerto, al desatarse la violencia en el lugar.

Se estableció que algunos vehículos tipo pick-up, así como un barco que se encontraban en las inmediaciones de la Capitanía de Puerto, fueron incendiados en forma simultanea, como una supuesta acción de protesta de los residentes de San Felipe, una comunidad pesquera que ha sido directamente afectada debido a las restricciones que se han impuesto a la pesca bajo el programa de protección de la vaquita y la totoaba.


Según las primeras versiones que dieron algunos pescadores, uno de los buques de Sea Shepherd embistió una panga y provocó heridas a dos de sus tripulantes y la desaparición de otro más.

El estallido de violencia se dio después de que elementos de bomberos de San Felipe bajaron de una embarcación de la SEMAR y luego trasladaron a los dos pescadores lesionados a un nosocomio de la comunidad.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba