DestacadasRegional

Bajan casos activos de COVID pero aumentan hospitalizados

Nosocomios están casi al tope; habilitan hospital móvil con 20 camas

  • La clase trabajadora sigue como el grupo más afectado por el virus, porque son quienes andan en movimiento constante, aunque ningún rango de edad está exento al Covid, aclara la SS. 

MEXICALI, B.C.- Aunque la capacidad hospitalaria de la Entidad está casi agotada (con casi 90 por ciento ocupada), por segundo día consecutivo, Baja California reportó una disminución de casos activos Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado ha pedido a la población continuar con las medidas de protección y reforzarlas para mitigar cadenas de transmisión y frenar los contagios.

“Vemos mucha movilidad en las plazas y gente sin el cubre-bocas; les pedimos que se alejen de esas personas, porque no hay otra cosa más importante que la salud. Los cierres (de actividades) han funcionado, pero necesitamos reforzar, cuidándonos”, recalcó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico.

Apoyado del reporte diario de la Estrategia Covid, señaló que el número de casos activos en la entidad es de 882: Mexicali 423, seguido de Ensenada con 187, Tijuana con 163, San Quintín con 42, Tecate con 26, Playas de Rosarito 21 y San Felipe 20.

El funcionario estatal mencionó que la clase trabajadora sigue como el grupo más afectado por el virus, porque son quienes andan en movimiento constante, aunque ningún rango de edad, está exento al Covid.

Indicó que la ocupación hospitalaria Covid es de 88.12%, con 102 camas disponibles, 108 ventiladores disponibles, 563 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 1.24 la tasa de reproducción efectiva; en intubados suman 220.

El secretario de Salud reiteró que se mantienen los casos de hospitalizaciones e intubados y confirmados al virus; informó que desde este lunes se habilitó en Mexicali un hospital ambulatorio con 20 camas más, como parte de las unidades auxiliares de apoyo a la Estrategia Covid.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 20 de diciembre que en Tijuana se han acumulado 9,745 pacientes durante lo que va de la pandemia, 13 mil 074 en la ciudad de Mexicali, Ensenada 4,366, Rosarito 576, Tecate con 991, en San Quintín/Vicente Guerrero 1,105 y San Felipe 395, y que suman 24 mil 071 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 877: Tijuana 2,097; Mexicali 1,977; Ensenada 595; Tecate 158; Rosarito 27; San Quintín /  Vicente Guerrero 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba