DestacadasRegional
Se «irrita» Sección 37 de SNTE con Gobierno de Bonilla
- Retraso en pago de aguinaldos "motiva" paro magisterial para mañana
-Anuncia suspensión de Consejo Técnico Escolar para mostrar su «inconformidad» con gobierno de Bonilla.
MEXICALI.- Como medida de protesta por el retraso que se está registrando en el pago de aguinaldos, la Sección 37 del SNTE anunció que el magisterio suspenderá labores mañana viernes.
La decisión provocará la cancelación del Consejo Técnico Escolar (CTE), que de lleva a cabo en forma mensual en los distintos niveles de educación con la participación de inspectores, directivos y personal docente.
La medida fue anunciada poco después del mediodía de este jueves por la secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la organización, haciendo eco a la inconformidad que por esa misma vía se dejó sentir por parte de los trabajadores de la educación del sistema estatal:
«Compañeros Inspectores buenos días, la decisión que se ha tomado como organización sindical es que se suspendan los trabajos de CTE en señal de protesta por la falta de pago de aguinaldos (principalmente) y demás adeudos en muchos rubros. En los próximos minutos saldrá un comunicado oficial por parte de la Sección 37 del SNTE, para validar la acción y sobre todo que la responsabilidad de suspender se asuma como organización sindical. Cualquier situación se las comunicó a la brevedad», indicó en dicho mensaje la dirigente magisterial.
También durante horas de la mañana, el gobernador Jaime Bonilla había declarado que el pago de los aguinaldos se haría entre el 18 y 22 de este mes, argumentando retrasos en la entrega de recursos federales a la administración estatal.
Tradicionalmente, la gratificación navideña se cubre dentro de los primeros 10 días del mes de diciembre tanto al magisterio como a la burocracia estatal en lo correspondiente a la primera parte, que es el equivalente de 40 días de salario, más otras prestaciones.